A los dos representantes ourensanos en Tercera División le restan cuatro partidos para asegurar la permanencia en una categoría que podría registrar seis descensos, pues el Somozas ya ha perdido la categoría y el Boiro lo tiene muy complicado. En caso de descender ambos, los afectados por el descenso en este momento serían el Alondras y Ribadumia, con 41 puntos, Castro, 36, As Pontes, 24, Dubra, 17 y Órdenes, 9 puntos.

El Barbadás suma 48, siete puntos más que el Alondras y Ribadumia y los de Miki López incluso podrían certificar la permanencia el próximo domingo si son capaces de derrotar a domicilio al Castro, después tendría que recibir As Pontes, viajar a Dubra y finalizar el campeonato en el campo de Os Carrís con el Compostela.

Con 45, el Barco es el equipo que lo tiene más complicado, pues aventaja al Alondras y Ribadumia en solo cuatro puntos. Los de Javi Rey tendrán que enfrentarse el domingo en Calabagueiros al descendido Órdenes, que ya no se juega nada en el envite. Después viajarán para enfrentarse al Villalonga, reciben en casa al Rápido de Bouzas y cierran la liga con otro de los implicados, el Choco.

Todo parece indicar que que los dos equipos ourensanos van a seguir para la próxima campaña en la categoría e incluso se podría ver incrementado el número de equipos en Tercera, ya que el Arenteiro y el Ourense Club Fútbol siguen peleando por una de las dos plazas de ascenso. Por lo tanto es para estar contentos si los dos equipos conservan la categoría, sobre todo el Barbadás, con un entrenador joven como Miki López que supo hacer un excelente trabajo con gente desconocida, pero que ha demostrado una vez más que en los equipos que ha estado que es un gran trabajador y que intenta en todos los partidos que sus jugadores estén concentrados.