Ayer finalizó el torneo Internacional Vila de Ribadavia de gimnasia rítmica que se vino celebrando a lo largo de la Semana Santa en el Pazo de Deportes Paco Paz en la sexta edición que organiza el Club Maruxia de Ribadavia. Arrancó el campeonato con la categoría escuela, poco frecuente en este tipo de campeonatos pero no por ello menos importantes . Todas se estrenaban esta temporada. El Club Marusia subió al podio en prebenjamín, benjamín, alevin e infantil .

En categoría infantil escolar debutaba el conjunto del Club Marusia. Realizaron un precioso ejercicio pero con algún fallo que nos les permitió estar en el podio.

Ya por la tarde fue el turno de las individuales de promoción, participando nada más y nada menos que 67 gimnastas de una gran nivel.

Entre ellas estaban tres participantes del club organizador, María Blanco en alevín y Andrea Núñez y Sara Gómez en infantil.

Andrea fue segunda en mazas, manteniendo el nivel de la semana pasada. Sara finalizó quinta en su primera competición. con aparato.

Casi cerrando la jornadas, actuaba María, consiguiendo un noveno puesto de 21 participantes. Ayer el turno a las individuales de base y federado, En total participaron , alrededor de 1.000 gimnastas procedentes de Galicia, Asturias, Castilla y Leóbn, Castilla-La Mancha, La Rioja, el País Vasco , Murcia y Portugal..

Ayer sábado, tuvo lugar una master class de gimnasia rítmica, con una duración de siete horas, sobre el diferente manejo de los diferentes aparatos empleados por esta disc iplina deportiva impartida por la medalla de oro olímpica Margarita Mamun. En este clase magistral participaron más de 150 gimnastas, 40 entrenadoras de diferentes clubes del panorama nacional, así como la gente que estaba en las gradas como oyentes y que se lo pasaron muy bien a lo largo de los tres días que tuvo de duración el torneo.

Mario Guede, concejal de deportes del Concello de Ourense, manifestaba una vez finalizado el torneo disputado en el Pazo Paco Paz: "Creo que han sido tres días donde el deporte de la gimnasia pudo disfrutar de lo lindo y contar con una medalla de oro olímpica, aparte de contar con los mejores clubes nacionales que estuvieron competiendo a lo largo de los tres días y se lo pasaron muy bien con todas las actuaciones de todos los clubes que se llegaron a Ourense. Aparte el Club Marusia de Ribadavia, está realizando una labor fenomenal en material social con sus escuelas, así como la organización de este evento que tanta participación y calidad tuvo, una edición más, que su sexta edición, puede considerarse una cita deportiva muy consolidada en nuestra provincia, además es una disciplina que arrasta muchos seguidores a las gradas, pues nunca salen defraudados de los todos los ejercicios que hacen todas las gimnastas presentes".