Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El título de los pesos pesados

La UD Ourense se enfrenta al Bande en O Couto (17.30 horas) por tres puntos que pueden encumbrar al campeón de liga - Los dos ascendidos a Preferente copan las primeras posiciones desde la quinta jornada

Los unionistas Tito Currás y Aitor presionan al delantero del Bande David Soares. // Brais Lorenzo

El estadio de O Couto será escenario esta tarde (17.30 horas) de 90 minutos decisivos para una liga que, tras 2.610 y los añadidos, presenta al Bande al frente de la clasificación con 76 puntos, dos más que la Unión Deportiva Ourense. Los dos han ganado 24 de los 29 partidos, un ritmo voraz de puntuación que les ha permitido copar las dos posiciones de un ascenso que anticiparon a marzo desde el quinto domingo de liga.

El dominio ha sido abrumador. Impulsados por la exigencia de subir sí o sí, el Bande ha mandado en solitario en 20 de las 29 jornadas, en cuatro lo hizo la UD Ourense y en otras cinco empataban a puntos. Como pronto se quedaron solos, la competencia directa no permitió levantar el pie del acelerador. Nunca se separaron más de cuatro puntos y, tras el empate a un gol de la ida, llegan a la cita de O Couto distanciados en dos. A los visitantes les valen dos de los resultados. Los unionistas deben ganar para multiplicar sus opciones en las cuatro jornadas que quedarán.

Con la ida de los cuartos de final de la Copa todavía reciente, apenas hay secretos entre los de Antonio Dacosta y los de Iván González. La UD Ourense gira sobre el balón. Sus futbolistas tendrán que estar mucho más vivos que aquel sábado de Entroido para evitar que el Bande vuelva a mover los hilos. Los blanquivioletas renuncian a encadenar pases, su delantero centro es la brújula y el banquillo se ocupa que nadie deje de morder. Las estrategias son sinónimo de peligro y atrás siempre les queda Taranilla.

El partido tiene además el aliciente del colorido que presentará la grada. Difícil está superar el número de espectadores que se congregó en el asalto copero, aunque solo con que se acerque la afluencia volverá a apuntarse un tanto el fútbol más modesto. Está invitada la cantera unionista y los que fueron jugadores en las dos primeras temporadas.

Para empezar, la UD Ourense propondrá a Lucas Sierra y una defensa con Otero, Tito Currás, Julio Martínez y Senén. En el centro del campo lucharán por protagonismo Aitor y Omar, con Xaco o Marcos Sotelo en una banda y Cristian en la de enfrente. El enganche será para Durán, con la espina clavada del penalti que le adivinó Taranilla en el cara a cara de exourensanistas en la Copa, y Unai llevará el '9'. Pousa, Samuel, Marcos Sotelo o Xaco, Toni y Hugo completan una convocatoria sin los lesionados Fran Martínez, Xurxo y Adrián, ambos con recaída en sus lesiones musculares, y sin Sergio, por motivos personales. El mensaje del técnico de la UD Ourense parte de la prevención: "Nos jugamos el liderato y seguir peleando la liga hasta el final. A ellos, el empate les vale. Buscarán a David Soares y nosotros tendremos que contrarrestar su juego con el balón, pero sin perder la cabeza, que los partidos duran hasta que el árbitro pita el final". Dacosta teme la estrategia: "Hay que tener cuidado porque nos marcaron a balón parado en los dos partidos".

Compartir el artículo

stats