Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB da un paso de gigante

Los de Gonzalo García de Vitoria logran ante el Cáceres su triunfo número 18 y colocan un pie en el play off de ascenso a la ACB - Christian Díaz, Fran Guerra y Kapelan fueron los más destacados en el Multiusos

El técnico del COB, Gonzalo García, pudo celebrar con una victoria su partido 300. // C. Domarco

El COB Ourense Provincia Termal dio un paso de gigante para meterse en el play off de ascenso a la ACB, por tercera temporada consecutiva, al imponerse ayer en el Multiusos al Cáceres por un apretado 65-71. Su decimooctava victoria le permite al conjunto ourensano colocarse sexto, igualando a un Melilla que ayer perdió ayer ante el Tau Castelló (77-64), y mantener una renta de dos triunfos sobre el décimo, el Lleida, que superó al Araberri por 88-80. El próximo miércoles, 12 de abril, a las 19.00 horas, el conjunto ourensano recibe al cuarto clasificado, el Quesos Cerrato de Palencia, que ayer fue superado en el Marta Domínguez (67-69) por un Barça B que va lanzado.

La primera parte del conjunto cobista marcó el resto del partido. El 24-35 con el que terminaron los primeros 20 minutos fue una losa muy grande para el equipo extremeño, a pesar de que el conjunto ourensano estuvo a punto de echarlo todo por la borda en el tercer cuarto. Con el partido controlado por 11 puntos, los de Gonzalo García de Vitoria vieron como los de Ñete Bohigas, en un abrir y cerrar de ojos al comenzar el tercer cuarto, con puntos de Rakocevic, JC Fuller y Macius, hicieron un parcial de 10-0 que colocaba el marcador 33-35 en el minuto 23. El COB no se parecía en nada al equipo fuerte de la primera parte.

Un partido más en el que Mitrovic y Flis aparecían muy poco en el campo y gracias a las canastas oportunas de Fran Guerra el cuadro ourensano seguía dominando por 38-41, 42-43 y 42-46. Enfrente, Sandi Marcius y Sergio Anagnostou acertaban para empatar a 48. De nuevo Fran Guerra encestaba para el 48-50 al final del tercer cuarto.

Comienza el último cuarto con intercambio de canastas y por fin adquieren protagonismo jugadores importantes del COB como Dmitry Flis. Sigue muy entonados Christian Díaz y Diego Kapelan. El canario, con un 2+1 en el 32, coloca el 52-57. El base anotaba un nuevo lanzamiento triple que complementaba Diego Kapelan. El COB se despega de nueve puntos para colocar el 53-62. El Cáceres, que tenía muy pocas posibilidades de meterse en el play off, llegaba diez puntos abajo 53-63 en el marcador al tramo final y, aunque apuraron sus opciones al final y casi le metían el miedo en el cuerpo a los de Gonzalo García de Vitoria, el COB volvía a demostrar que es un equipo muy fiable a domicilio y que el tropiezo de hace 15 días en la pista del Calzados Robusta de La Rioja fue un accidente. Al final, la 18ª victoria subió al contador cobista.

En el balance, el conjunto ourensano realizó unos primeros diez minutos fenomenales, con una defensa perfecta y encajando solo 13 puntos, estando muy acertados Fran Guerra, Kapelan y Christian Díaz. En el tramo final del primer tiempo, el conjunto ourensano perdió algo de fuelle y el Cáceres pudo maquillar el resultado.

Lo peor de todo fue el nefasto tercer cuarto del conjunto ourensano. Como viene sucediendo esta temporada, en los primeros minutos tras el regreso del vestuario, los cobistas se van del partido. Ayer encajaron un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos, dándole alas al Cáceres, que se puso a un punto. Fran Guerra fue el más acertado en esos momentos de zozobra.

En el último cuarto, los de Gonzalo García de Vitoria, que ayer cumplía su partido 300 en los banquillos de la LEB Oro, recuperaron el tono en defensa y con los puntos de Díaz, Kapelan y Guerra aseguraron una victoria que les coloca con un pie en el play off de ascenso a la ACB.

Compartir el artículo

stats