Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB busca agrandar la puerta hacia el play off ante el Cáceres

El entrenador de los cobistas, Gonzalo García de Vitoria, cumple hoy 300 partidos en la LEB Oro - Quedan cuatro jornadas por jugar y aventajan en dos triunfos al Lleida

El cobista Diego Kapelan, en una acción de ataque en el Pazo. // Jesús Regal

El COB Ourense Provincia Termal busca sumar esta noche desde las 21.00 horas en el Pabellón Multiusos la 18ª victoria en la Liga LEB Oro ante el Cáceres para seguir instalado en la séptima posición y mantener la diferencia de dos victorias con el Lleida. Un partido donde el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, cumplirá los 300 partidos en los banquillos. El encuentro será arbitrado por la pareja formada por Eva Areste Girald y Asier Quintas Álvarez.

El técnico ourensano lo tiene muy claro: "Siempre he sido un entrenador que he creído en los proyectos a medio-largo plazo como la mejor fórmula para poder asentarse en la competición y creo que tanto en el Burgos como el Melilla, los clubes que dejé tras mi marcha al COB, fueron mucho más fuertes en todos los sentidos. Se creció como club, se mejoró el nivel de la cantera y se logró la estabilidad económica que ayudó a conseguir buenos resultados". Hace dos años, al frente del conjunto ourensano, se logró ascender a ACB pero al final por falta de apoyos económicos no se pudo disfrutar.

El conjunto cobista se la juega a falta de cuatro partidos para finalizar la competición para seguir manteniendo una plaza de play off que en estos momentos la tiene asegurada, pues aventaja al décimo clasificado, el Lleida, en dos victorias. Pero el calendario es bastante complicado, pues esta noche juegan con el Cáceres, el miércoles en el Pazo Paco Paz ante el Quesos Cerrato Palencia, en la penúltima a domicilio con el Lleida, para cerrar la fase regular de nuevo en casa ante el Breogán de Lugo.

El conjunto ourensano, para ganar el partido de esta noche ante el conjunto extremeño, no podrá repetir la penosa imagen de la última salida ante el Calzados Robusta donde encajaron en la primera parte 38 puntos. El equipo tiene que recobrar su manera de jugar a domicilio y esta noche tiene la ocasión ante el Cáceres, que su cancha es muy complicado ganarle, pero los ourensanos si son capaces de mostrarse agresivos en defensa y están acertados en los lanzamientos desde la línea de 6,75 metros, tendrían mucha opciones de sacarlo adelante.

El COB ya se encuentra desde ayer por la noche en Cáceres y han viajado al completo y con todos los jugadores conscientes de que se tienen que atar los machos para demostrar que son mejores que los extremeños. Los 12 jugadores que han viajado son los siguientes: Kyle Hittle, Devin Wright, Tomás Fernández, Martín Rodríguez, Diego Kapelan, Christian Díaz, Zarko Jukic, Dimitry Flis, Nemanja Mitrovic y Fran Guerra.

Un equipo fuerte en casa

Por su parte, Ñete Bohigas, el entrenador del Cáceres, es consciente de que tienen enfrente esta noche un equipo que quiere asegurar el playoff de ascenso a la ACB y que llega motivado después de derrotar en la última jornada al Burgos en el Paco Paz.

El cuadro local dispone de un quinteto con potencial suficiente para hacerle mucho daño a cualquier equipo de la categoría, con el base Guillermo Corrales, el viejo conocido de la afición ourensana el veterano Sergio Pérez Anagnostou y Nikola Rakocevic como aleros o el pívot Sani Marcius,un conjunto que en casa suelen hacer buenos porcentajes de tiro y complicarle la vida a los equipos rivales. Completan la plantilla de los cacereños Chris Fuller, Alberto Cano, Luis Parejo, Carlos Toledo, Andraz Cavas y Zigimantas Riauka. La única duda para este encuentro es la del alero Luis Parejo.

Compartir el artículo

stats