La selección de Galicia sub 16 de hockey hierba participó el pasado fin de semana en el campeonato de España de Autonomías. El equipo gallego, entrenado por Tito Piñeiro y José Ramón Veloso, quedó encuadrado en el grupo B junto a Canarias, Comunidad Valenciana y Asturias. En el A figuraban Cataluña, Cantabria, País Vasco y Madrid.

Con muchos partidos en pocas horas, el combinado gallego comenzó perdiendo contra el anfitrión la Comunidad Valenciana por 3-0, pero se impuso en los dos partidos siguientes a Canarias (4-2) y Asturias (7-0). Para intentar llegar a las finales se enfrentó en la siguiente ronda con el combinado del País Vasco, y los gallegos perdieron por 4-1. En el siguiente encuentro se impusieron a Asturias por (6-2) y ayer jugaron por el quinto puesto contra los canarios y perdieron en el desempate, después de que el partido finalizara con empate a un gol.

La mayoría de los jugadores eran ourensanos. Los 18 que estuvieron en Valencia son Adrián Pinal, Cristian Álvarez, Samuel Barreira, Alberto Valencia, Jacobo Pérez, Daniel Vilar, Luis Antonio Estévez, Ismael Antonio Rodríguez, Xian Villar, Bruno Ortiz, Antonio Silva, Alexis Suárez, Iker Piñeiro, Pablo Estévez, Joel Álvarez, Rubén Varela, Daniel de la Fuente y Jacobo Leira.