Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense quiere ganar la Liga

El Bande,el otro equipo ascendido a Preferente, aventaja a los unionistas en 2 puntos, pero tiene que visitar el campo de O Couto - Los de Antonio Dacosta juegan el domingo en O Marco con el equipo de A Peroxa

La última formación de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

A la Unión Deportiva Ourense, que logró el pasado domingo el ascenso a la Preferente Autonómica (Grupo Sur) con seis jornadas de antelación, se le presenta un muy interesante mes de abril. Los de Antonio Dacosta pueden desbancar en trece días como líder de la categoría al Bande, que empató en Cortegada. Así, los dos equipos que están ascendidos matemáticamente vuelven a la pelea por la Liga al colocarse a dos puntos del equipo de Iván González y tendrán que disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación. El conjunto unionista tiene la ventaja de que si gana el próximo domingo en el campo de O Marco al equipo de A Peroxa, siete días más tarde va a recibir en el campo de O Couto al líder y una victoria los dejaría primeros y con el golaveraje particular favorable, ya que en la primera vuelta empataron a domicilio 1-1.

Está más complicada su clasificación para acceder a las semifinales de la competición copera, pues en el partido de ida el Bande, sin ser superior, logró derrotar al conjunto unionista (0-2) y dejó las cosas muy favorables para el partido de vuelta que se celebrará el 13 de abril. Sin embargo, tampoco se descarta la sorpresa, algo que sería muy importante para un equipo unionista que está consiguiendo sus objetivos: en tres años desde fundación ha logrado tres ascensos y ha conseguido una masa social de 1.500 socios.

La liga para los dos primeros se ha puesto muy abierta, después de haber conseguido el ascenso a la Preferente Autonómica, pero ahora los de Iván González y los de Antonio Dacosta quieren pelear por el título de liga, en los seis partidos que restan. El Bande suma 73 puntos, uno más que los unionistas, le restan por jugar en casa tres partidos ante el Taboadela, Allariz y Xunqueira de Ambía y tendrán que viajar al campo de O Couto ante la Unión Deportiva Ourense, Atlético Villariño y Sporting Celanova.

La UD Ourense, en casa ante el Bande, Ribeiro y Taboadela y a domicilio el domingo en el campo de O Marco ante A Peroxa, A Manchica y Cortegada.

Antonio Dacosta, el técnico unionista, ya no descarta nada: "Hemos conseguido nuestro objetivo principal que era ascender a la Preferente, pero ahora tampoco descarto en los seis partidos que restan para finalizar la competición de pelear por la primera plaza con el Bande. Algo que nos va a pasar con el mismo equipo en los cuartos de final de la Copa Diputación, es cierto esta última puede estar más complicada, pues en el partido de ida perdimos en O Couto (0-2).

Compartir el artículo

stats