El Paco Paz acogió a más de un centenar de niños que participaron en la primera fase de la Copa Deputación de wushu infantil, organizada por el Departamento de Wushu de la Federación Gallega de Judo y clasificatoria para la fase provincial, que será el 27 de mayo.

La competición por equipos abrió la jornada, con una buena afluencia de público que llenó toda la grada frontal y animó con entusiasmo a los niños. Se compitió en la modalidad de equipos, en las categorías de formas sincronizadas, en las categorías, prealevín, alevín, infantil y cadete.

Esta modalidad de equipos es muy eficaz para mejorar la técnica, la coordinación, la orientación espacial y la defensa personal, además fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, etc. es una prueba muy educativa para los niños. La competición comenzó con los prebenjamines, de 3 a 6 años, que hicieron disfrutar a los espectadores.

Destacó la actuación de los equipos del Gimnasio Dinamic, que consiguieron 6 oros, 5 platas y 1 bronce. Los participantes por el colegio Mestre Vide: 1 oro, 2 platas y 2 bronces; colegio Concepción Arenal: 1 oro, 2 platas y 2 bronces; colegio Hermanos Villar: 1 oro, 1 plata y 1 bronce; colegio Salesianos: 1 oro y 2 bronces; Amadeo Rodríguez: 1 oro y 4 bronces y Carmelitas: 2 platas y 1 bronce