El pabellón municipal de Esteiro, en Ferrol, acogió el pasado sábado el campeonato gallego de la categoría sénior de judo, con la participación de tres judokas del Gimnasio Marbel. Christian Álvarez logró la medalla de bronce en la categoría de +100 kilos.

El ourensano comenzó derrotando a Rubén Morais de Teo. En su camino hacia el podio, solo le apartó de la final el que a la postre sería campeón, Santiago Sendón (Ferrolterra). En la lucha por el tercer metal, superó a José Castro (Tudense).

Por su parte, Anita Fernández Morais (-63 kilos) perdió su primer combate contra Iva Mareva (Senra Lugo). En la repesca, se recuperó y venció a Mahewa Neira (Judo Club Senín), pero se quedó a las puertas de la medalla de bronce tras caer derrotada contra Uxía Domato (Judo Club Pontevedra). La luchadora del Marbel terminó en el quinto puesto.

Por su parte, Tono Fernández (-81 kilos) sorprendió en su primer combate a Jeremías Emiliano (Galicia Sur). Después acusó su reciente lesión en las rodillas y perdió contra el judoka que posteriormente se metería en la gran final, Jesús Maquieira (Senra Lugo). En el combate de la repesca, Tono Fernández fue superado por Jorge Carreira (Ferrolterra) y terminó séptimo en la clasificación.