La competición liguera entra ya en su recta final con mucho por decidir a pesar de que que únicamente restan tres jornadas. En la División de Honor, el Xadrez Ourense superaba el siempre complicado escollo del Círculo Ferrolano por un claro 4-2. De entrada no era un resultado lo suficientemente amplio para restarle puntos al líder, el Universidade de Vigo, pero se hizo válido al conocerse el resultado del otro conjunto ourensano, el Liceo Academia Postal, que empataba 3-3 en tierras olívicas.

En Barrocás, el Xadrez Ourense conseguía tres victorias a cargo de Zenón Franco, Luis Silva y Yudania Hernández y dos empates por cuenta de Jorge Viterbo y David Gómez, que sellaban el 4-2 final. Con este resultado, el vigente campeón de liga puede soñar con pelear por el título ya que tras esta jornada se sitúa a tres puntos del conjunto vigués y restan 18 por disputar y una definitiva jornada final entre ambos conjuntos.

Por su parte, el Liceo Academia Postal planteaba un serio encuentro ante el líder y lograba un meritorio empate, con victorias de Arián González, David Baltar y sendos empates de Marcos Lorenzo y Ángel Domínguez. Con este resultado los liceístas siguen manteniéndose fuera de las plazas de descenso.

En la Primera División, el Universitario de Ourense A superaba al Nigrán por 3-1, resultado que les sirve a los locales para mantenerse en la segunda plaza. Por su parte, el Xadrez Ourense B vencía por la mínima a uno de sus máximos rivales en la lucha por la permanencia, el Escola Pontevedra, por 2.5 a 1.5, mientras que el equipo C empataba ante el Marín A, aferrándose a la zona noble de la tabla.

En Segunda, el Xadrez Verín da otra zancada hacia el ascenso al ganar a domicilio al Xadrez Lalín por un rotundo 0-4. En la próxima jornada destacan los encuentros de División de Honor que enfrentan, en tierras de Rosalía, al Xadrez Ourense A con el Padrón y, en Ourense, al Liceo con el Algalia.