Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ascenso muy felicitado

- La UD Ourense recibe multitud de mensajes de afecto en las redes sociales tras su salto a Preferente - Clubes y aficionados ourensanos, gallegos y de diversos puntos de España transmitieron su enhorabuena

Los unionistas, en el vestuario de O Couto, durante la larga celebración del ascenso a Preferente. // Yedra Seara

La repercusión de cada uno de los tres ascensos de la Unión Deportiva Ourense ha crecido proporcionalmente con la dificultad de la empresa. Al margen de las llamadas y mensajes que han recibido a título personal los componentes del club unionista tras consumarse el salto a Preferente Galicia, una avalancha de felicitaciones recogida en las redes sociales adornó el logro deportivo.

Particularmente apreciados en el club han sido los mensajes de los compañeros de travesía esta temporada, como los del Francelos o el Ribeiro: "Enhorabuena por este ascenso. ¡Ya queda menos para recuperar el lugar donde tenéis que estar! ¡Qué siga vibrando o Couto!", les desearon desde San Cristovo. "La familia del Antela FC se congratula por otro ascenso de nuestros hermanos de la UD Ourense. Esperamos un carnet de socio para la próxima temporada", señalaron en un tuit desde Xinzo.

El Bande, que adelantó a los unionistas en el ascenso, devolvió la felicitación que le enviaron desde O Couto una semana antes. "Felicitar a la UD Ourense por su tan merecido ascenso. Un placer poder seguir disfrutando de nuestros duelos el año que viene en Preferente, aunque este aún nos quedan un par de ellos y nuestro particular pulso por el título de liga", indicaron.

Desde las cuentas de Twitter de los dos equipos de Tercera División, el Barco y el Barbadás, se felicitó el ascenso. "Un equipo que poco a poco va recuperando la categoría que le corresponde", destacaron desde Os Carrís. Asimismo, los cinco ourensanos de Preferente se sumaron a la celebración. "Desde la familia del Ourense CF queremos felicitar a la UDOurense por su ascenso a Preferente. ¡Enhorabuena!", le dedicó el conjunto albinegro. "Esto es el fruto del trabajo bien hecho", subrayó el Arenteiro en su felicitación. "Matemáticamente SD Bande y UD Ourense son ya equipos de Preferente, tras una espectacular campaña en la Primera Autonómica. Nuestra felicitación a las dos instituciones y de modo concreto a los exjugadores del Verín CF que fueron protagonistas de este éxito", apuntaron desde el José Arjiz.

La alegría de los unionistas se contagió al grupo de equipos que se integran en la corriente del fútbol popular. Aspense, Unión Ceares, Unionistas de Salamanca, Atlético Club de Socios, Avilés Stadium, CAP Ciudad de Murcia, Orihuela Deportiva y SD Logroñés hicieron suyo el ascenso de O Couto.

Entre el innumerable goteo de felicitaciones de aficionados tanto ourensano como de otras latitudes, que convirtieron a la UD Ourense en tendencia en Twitter en la tarde del domingo, figuran las de otros clubes como el A Valenzá ("Noraboa SD Bande y UD Ourense. Dignos representantes de Ourense na Preferente. #DeixarSitioOsVerdes"), Toén, Trives, Negreira, Silva, Cambados, Alertanavia, Residencia, Laudio, Pontevedra o Esclavitud.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, trasladó a través de las redes sociales su felicitación: "Noraboa á UD Ourense polo merecidísimo e meteórico ascenso a Preferente Autonómica", con la etiqueta #Ourense. El grupo político Compromiso x Ourense también mostró su enhorabuena: "Parabéns polo seu terceiro ascenso consecutivo. Xa son de Preferente".

Desde el club se agradecieron especialmente los apoyos de exjugadores como Cote ("Enhorabuena a mi querida UD Ourense por otro escalón más. ¡Preferente! Prepárense porque habrá sorpresas. Este club no tiene techo) o Jorge Manuel Alves ("Muchas felicidades por un ascenso tan trabajado. Paso a paso se está llevando a este club a donde se merece. ¡Grandes¡").

Llamativos resultaron también los tuits de exjugadores del Ourense, como los porteros Pato Guillén y Manu Táboas: "Enhorabuena por ese merecido ascenso. ¡Qué no pare!"; "¡Ya queda menos! #3 de 3. #voltaremos". El salmantino Javi Hernández, que milita en el Gornik Leczna polaco, también se sumó a la felicitación, al igual que el mundo del fútbol sala a través de la internacional Vanessa Sotelo, el Ourense Envialia, el Os Carrís Futsal o un club hermano de la UD Ourense como el Cidade das Burgas: "¡Noraboa amigos¡ !Non tedes teito!".

Compartir el artículo

stats