Con más esfuerzo del esperado, el Ourense Envialia doblegó a un Roldán que trató de imponer su físico y la intensidad defensiva. No se encontraron cómodas las locales ante un rival que desde el principio presionó la salida de balón, lo que propició demasiados errores en los pases sin generar apenas llegadas. Tampoco Vane tuvo trabajo. Muy pronto, los dos técnicos movieron sus banquillos para mantener la intensidad, pero ninguno estaba encontrando el punto óptimo de juego. Las de José Carlos Martín, Chipi, generaron el primer disparo, que interceptaba en su semisalida el tiro de Sara Moreno.

El Roldán no volvió a pasar apuros y su primer disparo llegó mediado el primer tiempo, obra de Consuelo, que consigue desviar con su cuerpo la portera madrileña. El Envialia forzó también con su presión los errores de las murcianas para materializar el primer gol. Ante el asedio de Sara Moreno sobre Mirian en la banda, la rival pasa en paralelo sobre Ángela, Spi se anticipar fusilando a la escuadra derecha. Dos minutos después, saque de esquina ejecutado por Chiqui sobre la posición de Lucía, que dispara raso y aparece Spi para poner el segundo gol. Casi de inmediato, Mayte conectó un potente disparo desde el semicírculo central que sorprendía a Vane.

Lejos de amilanarse, el conjunto ourensano siguió con su ritmo, tratando de abrir huecos Sara Moreno o Marta. A un minuto escaso, tras un pase desde la izquierda de Lucía, Spi supera a la portera.

En la reanudación se mantuvo el ritmo de juego y con el gol de Consuelo el Roldán encontró ese estímulo que le permitía mantenerse en el partido. Lucía pudo dar la tranquilidad en una buena jugada por la derecha, pero su disparo lo sacaba con el pecho Andrea. Eran momentos movidos y de cierta intranquilidad de las ourensanas, que buscaron abrir el campo para encontrar pasillo.

En uno de los intentos, Marta deja sobre Chiqui, que se la devuelve, y según le llega cruza por la derecha de Andrea. Poco después ,la 'capitana' volvía a disparar, pero en esta ocasión la portera interceptaba el esférico antes de que superara la línea de gol. Lo volvía a intentar Antía luciéndose Andrea, que estaba evitando la sentencia. Después de un doble intento de Mayte y Consuelo, esta última en un despeje defensivo de Spi materializaba el gol que apretó el marcador.

Lucía dispuso de una doble ocasión, estrellando una vaselina en el larguero. El Roldán arriesgó en posesión, pero el Envialia presionó en la salida y ganó un partido trabado y de mucho desgaste. Por su parte, el Cidade das Burgas se impuso por 5-3 en su visita al Rubí.