El COB Ourense Provincia Termal busca sumar esta noche, desde las 20.45 horas en el Palacio de Deportes de La Rioja, la 17ª victoria en la Liga LEB Oro ante el penúltimo clasificado, el Calzados Robusta, un partido que será arbitrado por la pareja formada por Jesús Marcos Martínez Prada y Francisco Germán Morales Ruiz. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria, si hace las cosas bien, no deben tener problemas para conseguir la victoria y seguir una semana en los play off de ascenso a ACB.

Pero tampoco se pueden fiar del equipo riojano, que cuenta con una excelente plantilla, pero que está jugando con mucha presión por los resultados adversos que están consiguiendo en las últimas jornadas. Además en apenas una semana, tendrán que jugar tres partidos, esta noche ante el COB, el martes en Lugo el partido aplazado contra el Breogán y el próximo viernes de nuevo en casa contra un rival directo, el Magia Huesca.

El equipo riojano tiene un buen entrenador, Antonio Pérez Caínzos, y una plantillas con jugadores reputados, pero las cosas en esta campaña no le están saliendo y tendrán que espabilar en los seis encuentros que restan para finalizar la Liga para lograr la permanencia en la LEB Oro.

Un equipo que tiene como bases a Quique Garrido, un jugador veterano y excobista, con un recambio como Alberto Martín. Dos tiradores desde el perímetro como Alberto Ruiz de Galarreta y Carles Bravo, también con pasado en las filas ourensanas. Los otros dos aleros, Andre Norris es un jugador muy físico y Brecy Pressley es un buen defensor y anotador. En la zona se fue Heru, pero ha llegado un jugador como Mindaugas Kupsas, que es un buen reboteador, Babatunde Olomuyiwa, no es un encestador, pero si buen defensor debajo de los aros, mientras que el ala-pívot Seger Bonifant tiene un buen tiro exterior y Simón Birgander también aporta cosas buenas al equipo.

Un equipo al que le gusta correr mucho y si tienen su noche le pueden hacer mucho daño al conjunto ourensano que tendrá que hilar fino y no tener la pájara a la que tiene acostumbrados a sus aficionados en los partidos.

El técnico del conjunto riojano tiene muy claro que para su equipo va a ser una semana clave para las opciones de permanencia. "Tenemos que afrontar dos partidos en casa y uno fuera a nte el Breogán. Es cierto que el COB está haciendo excelentes partidos, pero también tiene sus puntos flacos, Cuentan con un quinteto de salida con dos pívots como Fran Guerra y Dimitry Flis que son muy importantes para el equipo, Zarko Jukic, es un buen defensor, el base Christian Díaz es un buen director de juego y Nemanja Mitrovic si sale enchufado te puede coser a triples lo mismo que Diego Kapelan, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego y ponerle las cosas complicadas en el transcurso de los cuarenta minutos. También para nosotros es muy importante que los aficionados acudan en masa para apoyarnos que va a ser muy necesario".

Al completo

El COB ya se encuentra desde ayer por la noche en la capital de La Rioja para afrontar el partido de hoy. Gonzalo García de Vitoria ha viajado con toda la plantilla al completo. Los 10 jugadores convocados por el entrenador bilbaíno son los siguientes: Dmitry Flis, Diego Kapelan, Christian Díaz, Zarko Jukic, Fran Guerra, Nemanja Mitrovic, Kyle Hittle, Martín Rodríguez, Tomás Fernández y Devin Wright.