La Unión Deportiva Ourense quiere que la afición sea el invitado especial en el encuentro del próximo domingo (17.00 horas) en el estadio de O Couto, donde una victoria sobre el Velle le abrirá la puerta de la Preferente Autonómica el último fin de semana de marzo, todo un logro para la directiva. "Por suerte, faltando siete jornadas, ganándole al tercer clasificado, podríamos conseguir el ascenso y esta antelación indica que los números son espectaculares, como lo han sido también los de Bande, el equipo que ya lo ha conseguido y al que hemos felicitado", expuso ayer el presidente unionista, Modesto García, en rueda de prensa.

El dirigente unionista destacó la competencia que han sostenido desde septiembre los dos aspirantes al ascenso: "Ellos tienen un equipazo, muchos jugadores de Tercera, y nosotros también los tenemos y de ahí viene esa diferencia en la clasificación, que viene marcada no por un partido determinado sino por la regularidad".

Modesto García se refirió además al hecho diferencial de la UD Ourense: "Nosotros tenemos a nuestra afición, los socios y abonados que van a estar el domingo en O Couto, que ya han llenado tantas veces la tribuna en la corta historia del club y que van a volver a llenarla. Eso es lo que nos diferencia y los que nos da una base sólida para el futuro. Esa es nuestra fuerza".

A esos aficionados dirigen desde la directiva el llamamiento para que se den cita el domingo en el campo: "Pedimos una nueva muestra de fuerza al ourensanismo que estaba vinculado a Club Deportivo Ourense y que ahora lo está a la UD Ourense. Que demuestren una vez más lo que quieren a este club, porque esas muestras de apoyo que la gente da nos dan fuerza para seguir consiguiendo objetivos que cada vez van a ser más complicados. Estamos en el camino adecuado, eso es lo más importante". De conseguirlo, será el tercer ascenso consecutivo en tres temporadas, indicó: "Pocos clubes pueden presumir de eso y es un orgullo para todos los que forman parte de la UD Ourense". Modesto García agradeció por último el apoyo de los patrocinadores, a los que invitó al partido. "Es un placer y un orgullo presentar este partido, el más importante de esta temporada porque se puede cumplir el objetivo y la obligación del ascenso, en la casa de nuestro principal patrocinador, Cosaga. Gracias a su apoyo y al de otras empresas es posible también que este club sea una realidad", subrayó.