Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense prepara ante el Velle el tercer ascenso

Se spera la mejor entrada de la temporada en O Couto - Los futbolistas de Antonio Dacosta tienen que sumar los tres puntos para ascender a Preferente

Modesto García, presidente de la Unión Deportiva Ourense. // I.Osorio

Tercera temporada de la Unión Deportiva Ourense desde su fundación. La primera ascendió a Segunda Autonómica con pleno de victorias. El pasado año queado campeón de Segunda Autonómica y ganó la Copa Diputación B y este domingo en el campo de O Couto (17.00 horas) si suma los tres puntos ante el Velle el equipo de Antonio Dacosta habrá alcanzado el ascenso a la Preferente Autonómica Grupo Sur) con seis encuentros de antelación a que finalice la Liga. El club que preside Modesto García y la comisión deportiva ya han comenzado a trabajar para preparar las bajas y los nuevos fichajes.

El conjunto unionista solo le quedan siete citas ligueras en las que tendrá que pasar o por su campo , el sábado el Velle, el Bande, el primer equipo que logró el ascenso a la Preferente, el Ribeiro y cerrar la temporada ante el Taboadela. A domicilio otros tres partidos con el Peroxa, A Manchica y Cortegada.

El partido de vuelta de los cuartos final será el 13 de abril en Bande y los de Antonio Dacosta parten con la desventaja del encuentro de ida jugado en O Couto por 0-2. El técnico unionista tampoco ha descartado el quedar campeón de liga, aunque el Bande los supera en la clasificación en cuatro puntos: " De momento tenemos que cumplir el objetivo el domingo del ascenso a la Preferente y después tampoco descarto el poder pelear por el título de campeón de liga y pasar a las semifinales de la Copa Diputación, aunque es cierto que los de Iván González lo tienen que mejor que nosotros, en la competición nos superan en cuatro puntos y en el torneo copero tenemos que remontar dos goles, pero todo puede pasar, pues somos dos equipos muy parejos, como lo hemos demostrado esta temporada".

La UD Ourense, llega a la jornada 27ª con unos excelentes números en la clasificación de la Primera Autonómica. Los de Antonio Dacosta han ganado 22 partidos, empatado 2 y 3 perdidos. Han contabilizado 67 goles y encajado 19. Superan al tercer clasificado en la tabla, el Velle, en 17 puntos. Ocupan la segunda posición en la competición a 4 puntos del Bande, el primer equipo que logró el ascenso el domingo al derrotar al Maside.

Se espera un día de fiesta

Todo está preparado por parte de la directiva unionista, ayer el presidente y Fernando Currás hicieron una visita al colegio Curros Enríquez para visitar a los alumnos del centro para invitarlos al encuentro y le entregaron los carnees escolares y hubo sorteo de bufandas del club . También van estar presentes todas la categorías inferiores de la sociedad y el equipo de fútbol femenino. Y van a cursar invitaciones a todos los jugadores que han pertenecido al club desde su fundación y se espera que sea un día de fiesta en el campo de O Couto con sus incondicionales y poder celebrar el ascenso a la Preferente.

Compartir el artículo

stats