Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El apoyo de la masa social se lo merece todo"

Modesto García Puga (Madrid, 1974) es uno de los tantos aficionados que lloraron en el campo de O Couto la desaparición del Club Deportivo Ourense, los mismos que se pusieron a trabajar con la Unión Deportiva Ourense con el fin de disfrutar en unos años de fútbol de alto nivel. Es desde 2014 el presidente de la nueva entidad y espera que el club consiga el domingo en el campo de O Couto el tercer ascenso consecutivo.

El presidente unionista se muestra muy orgulloso lo mismo que sus compañeros de la directiva de lo que prometieron que en estos tres años marche por el buen camino: "Lo fundamental, sin lugar a dudas, es el apoyo social que hemos conseguido, sin esa base ningún club puede salir adelante y menos llegar a las categorías que nosotros pretendemos alcanzar. Y, lo que es más, creo que este proyecto se ha volcado más gente a través de la figura del voluntario. Hacen un trabajo que otros clubes de Segunda B como son el cariño que le tenían a CD Ourense y el que le tienen al nuevo club sin cobrar por hacerlo".

Tres años después hay duda de lo que representa el club para todos los ourensanos: " Comenzamos con un lema, el ya famoso "Ourense somos nós", porque saben todos lo que le pasó con el Ourense y que la UD surgió desde la grada. No fue por ningún movimiento político, desde ninguna empresa o interés económico. Los datos están ahí y los ofrecemos con total transparencia. Ahora mismo somos la UD Ourense, pero seremos Ourense cuando lleguemos más arriba para representar a la provincia. Tenemos alrededor de 1.500 socios. Creo que después del Celta, Deportivo, Pontevedra y Ferrol somos unos de los clubes que más socios tenemos en una categoría como la Primera Autonómica, por esos los actuales significan que la base es más sólida, el apoyo real de la gente que está volcada y quiere que este club siga adelante".

El presidente finaliza: " lo mejor ha sido el apoyo social y no podemos defraudarlos. Lo peor, es cierto que hemos tenido muchas dificultades, y espero que las instituciones reconozcan lo que demanda la sociedad, y esto se está demostrando cada domingo, espero que nos apoyen más".

Compartir el artículo

stats