Ha llegado el momento de la verdad para el COB Ourense Provincia Termal que a falta de seis partidos para que finalice la liga regular en LEB Oro quiere mantener una de las plazas para jugar los play off de ascenso a ACB para la próxima temporada.

Los de Gonzalo García de Vitoria tendrán que afrontar tres encuentros en el Pazo Paco Paz ante el Burgos, Quesos Cerrato Palencia y Breogán, que pelean por conseguir una de las dos plazas de ascenso y tres a domicilio con el Calzados Robusta Rioja, Cáceres y Lleida, este último uno de los rivales directos.

El próximo viernes, a partir de las 20.45 horas se enfrentan en el Palacio de los deportes de Rioja al Calzados Robusta, un equipo que pelea por no perder la categoría y que saldrá a muerte ante los ourensanos. El conjunto de Antonio Pérez Cainzos es un equipo con gente veterana y que tiene en sus filas a tres exjugadores cobistas, Alberto Ruíz de Galarreta, Eric Garrido y Carles Bravo y otros más jóvenes que si tienen su día, pueden poner en aprietos al COB, un equipo que ha domicilio ha logradio sumar ocho victorias y que en todos los encuentros disputados ha demostrado ser un equipo fiable.

En casa, han disputado 13 partidos y solo ha ganado cuatro al Barcelona B (80-71), Quesos Cerrato Palencia (81-76), Marín Peixegalego (83-77) y Tau Castellón (81--66). Ha perdido nueve con el Breogán (87-109), Prat (73-76), Retabet.es (73-78), Leyma Coruña (85-96), Palma Air Europa (70-101), Burgos (72-79), Oviedo (64-65), Melilla Baloncesto (75-83),y Araberri (68-82). Hay que resaltar que en la primera vuelta en el partido celebrado en el Paco Paz la victoria fue para los ourensanos por 79-72.

Los cuatro equipos que pelean por estar arriba entre los mejores son el COB Ourense Provincia Termal y Melilla Baloncesto, que suman 16 victorias, Lleida y Palma Air Europa, 15. Habrá que pelear a muerte todos los encuentros, pues en estos últimos partidos todos los equipos se juegan algo en el envite e incluso los que marchan en la zona baja son los más peligrosos, pues quieren seguir para la próxima temporada en la categoría.

Gonzalo García de Vitoria sigue trabajando en los entrenamientos para corregir defectos apuntados en otros encuentros y tratando de recuperar a jugadores que se encuentran un poco tocados y que acusan el esfuerzo de la temporada. Pero todo parece indicar que el partido del viernes, toda la plantilla estará en condiciones de afrontar el partido ante el conjunto riojano y tratar de sumar la novena victoria a domicilio.

El equipo cobista viaja mañana en autocar a tierras riojanas para llegar por la noche y poder estar un poco más descansado, algo que vienen haciendo habitualmente a lo largo de la liga y que le está dando muy buen resultado.

El presidente Camilo Álvarez sigue esperando la contestación de uno de los principales dueños del club el Concello de Ourense que aún no le ha pagado nada en los dos últimos años, algo que no sucede en otras provincias donde no le adeudan nada, pero en Ourense es diferente.