21 de marzo de 2017
21.03.2017
ajedrez - Ligas gallegas

El Xadrez Ourense gana en Chantada y el Liceo puntúa

Adrián Gómez, Óscar Salgado, David Gómez y Gabriel Roma vencieron en sus duelos - El Universitario A marcha segundo en Primera

21.03.2017 | 04:55
Los liceístas Ángel Domínguez y Joaquín Bello. // J. Regal

La séptima jornada de la Liga Gallega de clubes en sus diferentes categorías marcó el inicio de la recta final. En la División de Honor, el Xadrez Ourense A salía airoso de su complicada visita a tierras lucenses para medirse al Círculo Chantadino, un siempre difícil conjunto comandado por los Grandes Maestros Vladimir Pétkov y Aleksa Stríkovic. A pesar de las dificultades iniciales que presentaba este difícil escollo, los ourensanos lograron una importante victoria por 2 a 4, lo que hace que todavía se mantengan opciones de cara a la pelea final por el título con el máximo rival, Universidade de Vigo.

Serán clave para llegar con posibilidades a una hipotética jornada final que enfrentará a ambos conjuntos en tierras olívicas el desenlace de las tres próximas jornadas, comenzando por el importante encuentro ante el Círculo Ferrolano que tendrá lugar el próximo sábado día 25 en Barrocás, a partir de las 17.00 horas.

En Chantada, los ourensanos lograban cuatro victorias, comenzando por la de Adrián Gómez, que está realizando una excelente liga y que camina con paso firme hacia obtención del título de Maestro Fide. El resto llegaban de la mano de David Gómez, Óscar Salgado (el mayor de una laureada saga de ajedrecistas y que retornaba a los tableros tras meses de paréntesis) y el joven Gabriel Roma, que cuenta por victorias sus dos intervenciones en División de Honor.

Por su parte, el Liceo Grupo Academia Postal no pudo con el complicado Sanxenxo Interrías, siendo superado por 2-4, un resultado que no es del todo negativo ya que esos dos puntos sirven para mantener distancia con sus perseguidores, sobre todo el Universidade de Santiago, que pelea por huir de las tres plazas de descenso. Los puntos liceístas fueron aportados por Marcos Lorenzo y Joaquín Bello, que consiguieron sendos empates, siendo Armando de Sousa quien logró la victoria ourensana.

Primera División

En la Primera División autonómica, el Universitario de Ourense A se desplazaba para enfrentarse al Marín A en un encuentro que finalizaba en empate (2-2), resultado que sitúa al conjunto ourensano en la segunda plaza provisionalmente. Pos su parte, los filiales B y C del Xadrez Ourense consiguieron respectivas victorias en tierras pontevedresas, el B en Nigrán por 1.5 a 2.5, con lo que mantiene vivas las opciones de salvación de la que ahora le separa tan sólo medio punto, y el C superaba con holgura al Marín B por 1-3 y se acomoda definitivamente en la zona noble de la tabla clasificatoria.

En lo que respecta a la Segunda División, el Xadrez Verín es cada vez más líder tras superar, en esta ocasión, al Ataque Peonil de Bande por un contundente 4-0, mientras que otro de los candidatos al ascenso, el Xadrez Celanova, vencía con claridad al Círculo Chantadino B por 0.5 a 3.5. En Valdeorras el Adas y el Universitario C se repartían los puntos (2-2), mientras que el Ateneo superaba por la mínima al Universitario B a domicilio (1.5 a 2.5). En el último de los derbis provinciales que deparaba el calendario para esta jornada, el Xadrez Ourense D lograba la victoria en Esgos ante el conjunto local del Benchoshey Sénior por un apretado 1.5 a 2.5.

Por último, en Tercera División, el líder, Xadrez Ourense E se afianza en cabeza de la tabla tras vencer con holgura en Esgos al Benchoshey Kaspárov por 0-4, mientras que el otro candidato para el ascenso, Benchoshey Fischer, superaba al Chantada C por 3-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine