Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paso para llegar a Preferente en 938 días

La UD Ourense aspira a conseguir el próximo domingo en O Couto el tercer ascenso desde su debut oficial, el 31 de agosto de 2014 - Debe vencer al Velle además para no descolgarse de la pelea por el título

El unionista Tito Currás presiona a un rival. // Jesús Regal

La décima victoria a domicilio de la Unión Deportiva Ourense, unida a las derrotas encajadas la pasada jornada por sus perseguidores, el Velle y el Ribeiro, sirven en bandeja el tercer ascenso de los unionistas, que en caso de ganar precisamente al Velle el próximo domingo en el estadio de O Couto se habrán colocado en 938 días en la Preferente Galicia tras salir de la última categoría provincial.

A la liga le quedan 21 puntos por repartir y los de Antonio Dacosta se han escapado del tercero en 17, por lo que les basta con ganar al conjunto dirigido por David Rivo para hacer realidad el gran objetivo de la temporada. En caso de empate o de derrota, la celebración por el ascenso tendría que aplazarse al menos una semana más, con el campo de O Marco como escenario, donde los unionistas jugaron su primer partido de liga a domicilio, contra el filial del A Peroxa el 21 de septiembre de 2014, y la misma temporada, la ida de los cuartos de final de la Copa Diputación B.

En caso de adjudicarse la victoria este domingo ante el Velle, la UD Ourense mejoraría en una jornada la antelación de su ascenso de Segunda a Primera Autonómica, que fue festejado el 10 de abril de 2016 también en O Couto tras remontar dos goles del Arrabaldo. Los pioneros habían logrado el primer ascenso un 7 de marzo de 2015, tras golear por 8-0 al Piñor en el Outeiro Grande de Maside, cuando todavía restaban siete encuentros para culminar la liga. El Bande se les habría anticipado así una jornada, aunque los más aventajados esta campaña han sido los lucenses del Residencia, que ya llevan dos semanas en Preferente. Los tres puntos que disputarán con el Velle son de máxima importancia también para que los unionistas no se descuelguen en la lucha por el título, ya que tras la salida a A Peroxa volverán a enfrentarse a los de Iván González en el campo de O Couto.

Esta semana especial para los de Antonio Dacosta estará condicionada, como viene siendo habitual, por las secuelas físicas de cada jornada. El pasado domingo en A Moreira se retiraron lesionados del campo el defensa Senén, con un golpe en las costillas que no parece revestir gravedad, y el delantero Hugo García, que hoy se someterá a una ecografía para determinar el grado de su probable rotura fibrilar. Hay además varios jugadores que arrastran diversas molestias como el defensa Julio Martínez o el delantero Unai, mientras que la pasada semana ya descansaron por precaución otros como Aitor, Sergio o Toni.

Compartir el artículo

stats