21 de marzo de 2017
21.03.2017
balonmano - Categorías base

Las cadetes del Nova Xestión vencen al líder

El equipo masculino dejó de depender de sí mismo para jugar la promoción

21.03.2017 | 02:42
Gran jornada de la cantera femenina del Nova Xestión. // J. Regal

Gran actuación de los equipos femeninos del Nova Xestión Pabellón en la mañana del domingo, en la que tanto el equipo infantil como el cadete recibían al Carballal, líder de las clasificaciones. A pesar de la derrota, las infantiles cuajaron una gran actuación, consiguiendo dominar el partido durante casi todo el tiempo, eso sí, con distancias muy cortas. Las viguesas gestionaron de mejor manera sus últimas posesiones y terminaron por llevarse el encuentro.

Las pequeñas llegaron al minuto 24 con empate a 18, momento en el que una pérdida de balón de las ourensanas las condenó a un contragolpe efectivo. Sacando rápido de puerta, una vez más el nerviosismo y las imprecisiones hicieron que el Carballal se llevase el partido por 18-21. La balanza pudo inclinarse para cualquiera de los dos lados.

A pesar de la derrota, la sensación con la que acabaron las niñas, el cuerpo técnico y la grada fue de gran satisfacción, llevándose las felicitaciones de todos.

Por su parte, el cadete femenino sorprendió al líder en el Anexo después de un partido muy serio en defensa y con una excelente actuación de Andrea Fernández en la portería que ayudó a las pabellonistas a aguantar las distancias. Aún así, el esperado arreón final del líder equilibró el encuentro a 26 goles, una igualdad que las locales lograron romper en su última posesión. Ya con poco tiempo por jugar, el Carballal no fue quien de materializar el gol, para dejar el luminoso con un 27-26, donde las viguesas se dejaron dos puntos en su lucha por el sector. La próxima semana viajarán a A Guarda en la penúltima jornada de División de Honor.

El infantil masculino del Nova Xestión llegó al final de liga ante el líder. Buenos primeros minutos de un equipo mezclado de jugadores de primer año y de segundo. Después de una buena primera parte, debido al carrusel de cambios de ambos equipos, el Carballal, que jugará el campeonato de España, sacó el equipo fuerte e hizo una segunda parte que privó a los ourensanos de disputar un poquito más el triunfo. Ahora, a pensar en la Copa, que servirá para rodar a los más pequeños, que para el año llevarán las riendas del equipo.

El cadete masculino sufrió un tropiezo inesperado ante el colista del grupo. Sorprendió el equipo de Porriño con dos jugadores que no actuaron en el primer partido y, entre ellos, los árbitros y la poca efectividad de la defensa y los porteros, dejaron las opciones de ascenso o de promoción en algo que sería un milagro. Los del Nova Xestión Pabellón dejan de depender de sí mismos y pasan a estar pendientes de la carambola de resultados en la parte baja de la tabla. El equipo acusó la ausencia en defensa a Noguerol y los lanzamientos fallados contra el portero.

Por último, el juvenil masculino disputaba un partido de trámite después de la consecución del ascenso a División de Honor la jornada anterior. Muchos minutos para cadetes y juveniles, y una nueva victoria. La temporada regular de los juveniles se cierra cediendo solo 5 puntos (dos derrotas y un empate), cuajando así una temporada calificada por su entrenador y por el club de sobresaliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine