Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un domingo para hacerse querer

La UD Ourense visita uno de los campos históricos de la provincia (A Moreira; 17.00 horas) con el objetivo de anticipar el ascenso - Fran Martínez se incorpora a la medular en el único retoque de la última alineación

El unionista Fran Martínez trata de seguir el balón presionado por Mario, del Bande. // Brais Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense encara esta tarde uno de los últimos peldaños que le separan de su objetivo de garantizar cuanto antes el ascenso a Preferente Galicia. A las 17.00 horas, los de Antonio Dacosta visitan al Antela en A Moreira, el mejor escenario para ofrecer un partido sabroso a los numerosos aficionados que se darán cita.

Los unionistas vienen de una victoria confortable sobre el Monterrey, por lo que su entrenador ha optado por calcar prácticamente la alineación. Con Lucas Sierra en la portería, Otero, Tito Currás, Julio Martínez y Senén se ocuparán de los cometidos ofensivos, mientras que Fran Martínez regresa tras cumplir sanción para emparejarse con Omar en el centro del campo, en la única novedad del once.

Para el plan de ataque, Xaco y Cristian se encargarán de las alas, con Rubén Durán en la mediapunta y Unai, autor de dos goles el pasado domingo en O Couto, en la posición más avanzada. Para los recambios esperan Xurxo, el portero Samuel, Marcos Sotelo y los delanteros Hugo García y Adrián.

No son de la partida Toni, que esta semana sufría una recaída en su lesión muscular; Aitor, que ya pudo entrenarse el pasado viernes tras una enfermedad, ni Sergio, que descansará por precaución para no complicar sus molestias.

Fran Martínez fue uno de los protagonistas del encuentro de la primera vuelta en O Couto, donde el Antela alcanzó el descanso con ventaja en el marcador al aprovechar una acción de estrategia. El de Verín cabeceó el córner que significó el empate y le puso a Hugo García el balón que se transformó en la remontada, ya dentro de los últimos 15 minutos de juego.

El conjunto entrenado por Julio Rodríguez, en una temporada muy especial porque el club tuvo un verano de mucha incertidumbre para acabar saliendo fortalecido, no fueron particularmente fiables en A Moreira en el tramo inicial de liga, donde ganaron seis equipos y otros dos sacaron el empate. Han sumado tanto fuera como en casa, aunque acumulan ya siete encuentros como anfitriones puntuando. Con 34 puntos, y diez de colchón sobre las posiciones afectadas por los posibles arrastres, el Antela puede disfrutar de un cómodo tramo final de temporada.

Compartir el artículo

stats