El Cidade das Burgas sigue sin poder sacar un partido adelante, y van seis, a pesar del buen juego que ofreció ayer ante el UCAM Murcia, un correoso rival que le generó muchos problemas. Salieron las ourensanas a por todas, con dos ocasiones consecutivas de Candela y una de Iria en las que la portera Cristina se lució.

En la primera llegada de las visitantes, Claudia superó con su disparo pegado al palo a Ana. A pesar del gol, el dominio seguía siendo de las verdiblancas, pero no se reflejaba en el marcador. Seguían intentándolo con lanzamientos Sonia, Iria, Candela, pero Cristina se mostraba muy segura. Llegó la contra de las murcianas, desperdiciando la ocasión Cristina Pérez. La guardameta Ana Lastra firmó la mejor ocasión de las locales con un lanzamiento desde portería que se fue al palo y tendría que anticiparse a Claudia para evitar el segundo.

Tanta presión terminó dando sus frutos. Lanzamiento de Ana desde su portería e Iria puso de cabeza el balón en la escuadra. Funcionó la típica jugada de las ourensanas, que seguían insistiendo ante un UCAM que tampoco renunció a nada, llegándose a ver un encuentro de ida y vuelta sin que ninguno de los dos equipos estuviera especialmente inspirado en la definición.

Trataron de abrir el campo las de Manolo Codeso, situación que les llegó a generar peligro en los tres últimos minutos porque no se encontraron cómodas. Ana Lastra se anticipaba a un intento de remate de Carla antes del descanso. En la reanudación, la misma tónica. Los dos equipos buscaron deshacer la igualada y lo conseguían primero las murcianas, en un balón robado con picardía por Cristina Pérez que supera la salida a la desesperada de Ana Lastra. Iria intentó despejar, pero no pudo impedir el gol.

Nada más quitar de centro, llegó la reacción. Asistencia de Sonia para que Iria ponga de nuevo la igualada. De nuevo Sonia e Iria, en dos ocasiones cada una, firmaron sendos remates ante Irene en pleno acoso local, pero que no modificaron el marcador.

El retorno a la pista de Candela propició un buen remate que atajó Irene, mientras que Cristina Pérez mandaba su disparo al palo derecho de Ana. Candela firmaba las llegadas locales, sin fortuna, y Montoro remataba desde la izquierda al larguero. Iria desperdició una falta, por cesión sobre Irene, repeliendo el disparo seco a media altura la defensa. Atrás no hubo concesiones y el empate no se movió.

Por su parte, el Ourense Envialia perdió 4-0 en Alicante.