Ourense acogió con los primeros calores del año dos históricos partidos de fútbol gaélico entre las selecciones femenina y masculina de Galicia y Francia. Un extraordinario ambiente en las instalaciones deportivas del campus universitario dio la bienvenida a los equipos que participaron en el primer encuentro de esta modalidad deportiva emergente que fue televisado en el continente.

Abrieron la jornada las selecciones femeninas, con un partido equilibrado en el que las gallegas estuvieron a un gran nivel sobre todo en la segunda parte. Tras llegar al descanso por debajo en el marcador (12-14), la selección reaccionó corrigiendo errores y ganando confianza, completando una sobresaliente segunda parte en la que se le escapó la victoria en los instantes finales (28-28).

A continuación jugaron las selecciones masculinas, en un encuentro sin color, contra pronóstico. Los franceses no dieron opción con una alta eficacia en sus tiros y máxima intensidad defensiva, desarbolando por momentos a una selección gallega que no estuvo a su mejor nivel. Tras el 10-20 al descanso, las diferencias aumentarían hasta el 17-50, un abultado marcador que reflejó las dificultades de los locales para definir

La selección gallega masculina, a las órdenes de Alexandre Sanmartín, Jano, contó con el portero ourensano Jacobo Dorribo, David de la Torre 'Cebo', Pablo Bermejo, Alberto Méndez, Álex Seijas, Julio Brandido, David Fuentes 'Kanario', Iago Couso, Juan Mejuto, Gonzalo Cerviño, Mario Iglesias, Diego Diéguez, Manu Suárez, Daniel Santalla, Marcos Gañete 'Corba', Adriano Quiroga, Rubén Leborán y Juan Fariñas. En el combinado gallego femenino, con los seleccionadores Pablo da Silva y Santiago Rodríguez, formaron Carmen Fernández 'Kamy', Inés Carballo, Lorena Pereiro, Nuria Tilve, Lucía Mella, Patricia García, Ánxela Estévez, Cristina Magariños, Andrea Campos, Laura Paz, Carme Reboreda, María Crespo, Vanesa Calviño, Eva Lago, María Rodríguez 'R2', María García 'Mery', Laura Nercellas y la jugadora del Auriense Alba Rodríguez.