Fin de semana deportivo en O Carballiño, con el quinto medio maratón y el noveno Rally do Lacón de coches clásicos. La prueba atlética, que se celebrará el domingo. y el rally, previsto para hoy, fueron presentados ayer por el edil de Deportes, José Manuel Dacal; el presidente del Club Atletismo Carballiño, Fernando Guerra, y el presidente de Clásicos Arenteiro, Jorge González.

El Rallye do Lacón de coches clásicos cuenta con más de 60 inscritos, la mayoría de Galicia pero también de otras comunidades como Madrid o Castilla y León. Los coches son del año 62 en adelante y se concentrarán a partir de las 9.30 horas en la rúa do Paseo. La salida será a las 11.00, con un recorrido de 265 kilómetros por la comarca de O Carballiño-Ribeiro, como Boborás, Avión, Beariz, hasta A Cañiza. A las 16,30 está previsto el regreso a O Carballiño, y salida a Cortegada, Cenlle, Melón, San Amaro y Maside. A las 19.00, de nuevo regreso a la villa carballiñesa, para a las 19.30 horas emprender el recorrido nocturno de 30 kilómetros. A las 20.30 hay concentración en la Praza da Veracruz, y posteriormente, cena y entrega de premios.

El medio maratón cuenta con 300 inscritas. Habrá una prueba de 21 kilómetros y otra de siete, con salida en la Avenida do Balneario a las 10.30 del domingo hasta el puente de Godás y la Avenida do Parque, rúa dos Carboeiros y Avenida do Balneario.