El COB Ourense Provincia Termal cortó ayer su mala racha en casa al vencer al Magia Huesca con una exhibición de puntería de su alero bosnio, Nemanja Mitrovic, autor de 24 puntos, con 18 desde más allá de la línea de 6.75 metros. La octava victoria en casa, un registro que iguala los triunfos a domicilio, llegó en un partido en el que los de Gonzalo García ofrecieron un primer cuarto sensacional, enormemente inspirados en el triple, y con una buena defensa, lo que les dio una cómoda ventaja.

También hubo fases de irregularidad, como la del segundo cuarto, pero en la reanudación el conjunto ourensano recuperó la seriedad del principio y con la metralleta de Mitrovic, en un abrir y cerrar de ojos, abrió una brecha irrecuperable para el conjunto oscense.

El COB, después de dos derrotas en el Pazo, salió más enchufado que de costumbre en el primer cuarto ante el Magia Huesca. Los de Gonzalo García dominaban el rebote y, con la buena dirección de Christian Díaz, y los triples del base canario y de Nemanja Mitrovic dominaban el electrónico con claridad. A pesar de las rotaciones de los de Guillermo Arenas, los cobistas seguían mandando por 12-7, m.4 y 17-7, m.5 con canastas interiores de Guerra y Flis, más entonado que en anteriores ocasiones.

El Huesca fiaba su suerte al acierto desde los 6.75 metros, pero no le entraban, por lo que el COB se fue al final del primer cuarto con 26-12, una renta prometedora. Cambiaron las cosas en el segundo cuarto, cuando el conjunto local se volvió a bloquear, al igual que el día del Barcelona B. Entonces fue en el último cuarto, esta vez mucho antes. Los cobistas no defendían y solo gracias a las canastas de Hittle y Guerra siguieron dominando en el marcador, 32-21, m.13.

La renta se fue al 34-21 en el minuto 15 y, a partir de ahí, como sucede siempre, bajada de brazos del COB y el Huesca se aprovechó de la pasividad local y recortó diferencias hasta llegar al descanso con un inquietante 37-31.

Tras el descanso, volvió el mejor COB. Los de Guillermo Arenas intentaban frenar a los cobistas, que a pesar de no contar con su pívot Fran Guerra en toda la segunda parte, se fueron haciendo con el control del partido. Ya en el minuto 23, con canastas de Flis, Díaz y Wright, que estuvo otra vez sensacional en defensa, se fueron a 11 puntos (46-35). Al conjunto oscense le volvía a suceder lo del primer cuarto, lanzándolo todo (y fallándolo) desde la línea de 6.75 y únicamente gracias a la aportación de Gintvainis sobrevivía sobre el parqué del Pazo. En el 28, Mitrovic exprimía su especialidad y ayudado por Flis, Díaz y un triple de Martín Rodríguez se llegaba al minuto 30 con una ventaja de 13 puntos: 58-45.

En el último cuarto, el COB aumentaba la renta hasta los 15 65-50 ante un Magia Huesca que, viendose perdido, aumentó la agresividad defensiva, cargándose de personales. Mikel Motos, Portález y Gintvainis intentaron meter a su equipo en el partido (65-55). La afición se impacientó, aunque en otro arreón los de Gonzalo García se fueron de 15 puntos 72-57 y el partido quedó visto para sentencia. Entraron los canteranos Colado y Van Zijverden para adornar un triunfo que acerca el play off de ascenso.