Desde que existe, la Unión Deportiva Ourense no ha dejado de ganar en tres partidos seguidos. La derrota copera contra el Bande y el empate ante el Arnoia alejaron a los de Antonio Dacosta de la senda del triunfo hasta el 3-0 del pasado domingo sobre el Monterrey, con dos goles y una actuación sobresaliente del delantero Unai.

"Llevábamos un tiempo sin jugar bien y parece que nos encontramos con el juego que nos gusta", asegura en referencia a los tres puntos de inflexión. "Necesitábamos un partido así, porque después de la derrota contra el Bande y del empate con el Arnoia estaba el equipo un poco triste. Había que conseguir una victoria merecida y bonita. Demostramos que, si estamos centrados y metidos, podemos ganar con solvencia".

Utilizado habitualmente en las alas, a Unai le tocó suplir en el último encuentro en casa a los dos delanteros centros del plantel. Tanto las sensaciones que ofreció, como las que él mismo paladeó en el campo, fueron muy positivas. "Estaba enchufado. Sabía que había bajas, que había gente tocada y alguno que no jugó en las mejores condiciones. Tocaba sacar amor propio para tirar del carro y jugué en una posición en la que me gusta mucho jugar, la de '9'. Hacía años que no jugaba en ese puesto, me salieron las cosas bien y yo encantado de ayudar al equipo".

Abrió y cerró el marcador con dos tantos de rematador nato, exhibiendo calidad. Se le escapó el tercero en su cuenta personal por poco. "No fue descabellado el hat trick porque tuve ocasiones. Desde juveniles no meto uno", bromeó. Además de bálsamo, el triunfo sobre el Monterrey acercó un poco más el ascenso. Unai considera que ya no se les escapará: "Sería hipócrita decir que el ascenso no está hecho, lo creo así. Tenemos muchos puntos de ventaja y sería una catástrofe tirarlos por la borda, pero es que además yo creo y confío en el equipo. Tenemos pie y medio en Preferente y solo queda certificarlo matemáticamente en los dos o tres próximos partidos".

No hay mejor estímulo para encarar la visita del domingo (17.00 horas) a un histórico como el Antela. "Va a ser un partido difícil -expone Unai-. Querrán certificar la permanencia y, si es sumando tres puntos contra la UD Ourense, mucho mejor, pero nosotros también tenemos que conseguir el ascenso matemático. Serán tres puntos muy disputados, pero si hacemos nuestro juego y no cometemos tonterías en el campo, deberíamos ganar o por lo menos no perder".

Un tropiezo alejaría el título, una meta a la que Unai no renuncia. "El objetivo que nos marcaron era el ascenso y ahora que está encarrilado sería triste no luchar por ganar la liga. Con solo cuatro puntos de diferencia y teniendo que el Bande jugar en O Couto, pueden perder puntos. Haremos todo lo posible por ganarla", anuncia.