Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Cabrera: "Queremos cerrar la permanencia ante la UD Ourense el domingo"

Considera que el conjunto de Antonio Dacosta tiene la mejor plantilla de la Liga

Iván Cabrera Trigo, defensa central del Antela, en el centro. // Iñaki Osorio

Iván Cabrera Trigo es defensa central del Antela de Xinzo de Limia y el 13 de marzo de 2008 ganó en Santo Domingo el título de Míster Universo. Es bombero de profesión en el parque de su villa.

- Lleva dos meses y medio fuera del equipo por una contusión en la rótula, pero el pasado domingo regresó al equipo para volver a apoyar a sus compañeros en esta recta final del campeonato, ¿cómo estaba tomando este tiempo de desconexión ?

-Esperaba regresar antes al equipo para ayudar a mis compañeros, pero no ha podido ser desde que me lesioné. Ahora estoy contento de regresar, aunque lo paso mal en la grada al no poder aportar mi pequeño granito de arena, ahora espero no tener más lesiones.

- El equipo histórico del Antela tuvo muchos problemas para salir a jugar en Primera Autonómica pues nadie se quería hacer cargo del club. Al final lo pudieron solucionar a última hora con la llegada de 12 exjugadores y las cosas no han podido marchar mejor...

-Faltaban pocos días para comenzar la liga y estaban las cosas muy complicadas, pero al final hemos tenido la fortuna de contar con gente que quiere al club y que no quería que desapareciera y creo que ha sido un acierto, pues están haciendo un trabajo fenomenal y están pendientes de todo. Se ocupan de las instalaciones deportivas y acuden a todos los entrenamientos para que la villa de Xinzo de Limia siga teniendo fútbol todos los domingos.

- El equipo tiene al alcance de la mano el objetivo de la permanencia y el domingo llega al campo de A Moreira la UD Ourense, que tiene un pie en la Preferente Autonómica. El Antela que ha estado irregular en su campo, ¿cree que puede poner en aprietos al equipo de la capital?

-En el fútbol las estadísticas pueden fallar, pero la UD Ourense, para mí, es el mejor equipo de la liga a pesar de algunos tropiezos y no es un equipo de nuestra liga, pero vamos a tratar de jugar con humildad y pelear por la victoria que nos podría dar la tranquilidad en los partidos restantes para lograr la permanencia. Es complicado sumar los tres puntos, si no podemos no va a pasar nada, pues ellos tienen jugadores de mucha calidad, aunque es cierto que el comienzo en casa fue irregular.

- ¿La clave del partido ante los de Antonio Dacosta puede estar en el equipo que marque primero y pueda manejar el ritmo del partido sobre el campo?

-Si tienes la suerte de marcar primero les puedes complicar la vida. En los últimos encuentros a domicilio les está costando mucho marcar goles, aunque hay que reconocer que han tenido gente lesionada y esto lo han notado mucho en el centro del campo. La clave va a estar en pequeños detalles y la finalización, pero eso sucede también con los equipos de Primera División. Es cierto que hay dos equipos en la Primera Autonómica que marcan las diferencias, el Bande y la UD Ourense. Pero a partir de ahí los equipos que andamos por el medio de la clasificación le podemos ganar a cualquiera a un partido. Va a ser un partido muy bonito y nosotros también sabemos mover bien el balón, algo que se podrá hacer el domingo en el campo de A Moreira que está perfecto para jugar al fútbol. Además también contamos con el refuerzo de Saviola que se fue del Verín para poder contar con más minutos en el Antela.

Compartir el artículo

stats