Cae otra hoja del calendario de ascenso de la Unión Deportiva Ourense. A su victoria sobre el Monterrey, más sosegada que de costumbre, se le unió esta vez el pinchazo del Ribeiro ante el A Peroxa. El Velle pasa a ser segundo tras ganar en Cortegada, a 14 puntos de los unionistas, mientras que el líder Bande sigue cuatro por delante tras marcarle tres goles en tres minutos al A Manchica, que fue por delante hasta el 59. En O Couto, Unai recuperó el olfato y Senén sacó el cañón para darle un poco de asueto al sistema nervioso de los aficionados.

La UD Ourense le arrancó dos goles a un primer tiempo con poca área. Alta eficacia en un equipo al que le venía costando marcar. Acertó Unai, el '9' improvisado para la ocasión, con un testarazo a centro de Sergio desde la derecha. Volvería a poner la cabeza un cuarto de hora después para cazar otro balón colgado, pero se le escapó por nada. Ya en el 41, llegó el gesto técnico de la primera parte, un lanzamiento de falta de Senén tan preciso como potente que sorteó a la barrera y se alojó en la escuadra.

El Monterrey, que lo fió todo al repliegue, tampoco molestó a Lucas Sierra, que únicamente tuvo que estar atento a los balones que buscaban la espalda de los centrales. El más peligroso, en el 40, se lo sacó a Lantes. El conjunto dirigido desde el campo por Carlos Atanes demostró mucha más mordiente al regreso del vestuario. Se fue a campo rival y estuvo a punto de aprovechar un retroceso lento de los unionistas en el 56. Pedro recogió un balón filtrado y encaró, pero Lucas Sierra tapó muy bien portería cuando le quisieron quebrar. Cinco minutos después, el meta local volvió a intervenir para cortar un pase de gol de Pedro, que había alcanzado la línea de fondo.

La UD Ourense se sacudió el dominio con una asociación que acabó con un remate forzado de Xaco en el área pequeña, fácil para Aarón. Se estaba sorteando el tercer gol y se lo pidió Unai para cerrar el encuentro. También fue de bella factura. Durán puso el pase que abrió el área de par en par y el delantero resolvió con talento, optando por un toque con la derecha que superó por alto al meta.

Casi de inmediato, Unai demostraba la inyección de confianza con otra creación propia en el área que se le escapó al exterior de la red. La UD Ourense recambió a sus dos centrocampistas diezmados con otros dos jugadores bajo mínimos como Xurxo y Adrián. Durán se retrasó a la medular para emparejarse con Julio, que se adelantó de la zaga. Al Monterrey se le lesionó primero Lantes y después Pedro.

Los dos juveniles también tuvieron minutos, muy especiales para Benji, que debutó en O Couto en el flanco defensivo sustituyendo a un aplaudido Tito Currás. Con la tarea resuelta, a Unai no se le había acabado el apetito. Lo intentó dos veces, pero el portero dijo basta.