La emblemática Praza da Veracruz despide a las 7.00 horas de hoy a los participantes en los 102 kilómetros Camiño de Santiago desde O Carballiño. La llegada a la capital de Galicia está prevista para justo 24 horas después. Esta prueba, que no tiene precedentes en Galicia, aunque sí en León y Madrid, es una primera experiencia que organiza el Club de Atletismo de O Carballiño para el que hay atletas extranjeros inscritos así como procedentes de distintos puntos de España como Las Palmas, Madrid y Asturias, entre otros.

En cuanto al resto del calendario atlético del fin de semana, el Ayuntamiento de Madrid organiza el 28º campeonato de España de veteranos en pista cubierta en el polideportivo municipal Gallur. Hasta allí se desplazarán los atletas del Club Ourense Atletismo Javier Viteri, Esther Bouso y Emilia Mesa, que tomarán parte en diversas competiciones. Por el Adas de O Barco, acuden tres veteranas y cuatro veteranos. Mónica Yáñez competirá en combinadas, altura y 60 vallas W35; Iria Fernández 3.000 y 1.500 W35; Raquel Lameiro, longitud y triple W40; Luis Nogueira, longitud, triple y peso M60; José Manuel Bao, 60 y 200 M65; Fernando González, 200 y 400 M 65 y Luis Campos, 100 y 200 M45.

También habrá representación ourensana en la undécima Carrera Popular de Atletismo Interrunning Piñeiro Concello de O Porriño, sobre 10 kilómetros. La salida se dará a las 10.00 horas del domingo desde la calle Domingo Bueno, quedando la meta instalada en el mismo punto.