La Unión Deportiva Ourense aspira a recomponerse tras el varapalo copero que sufrió el pasado fin de semana ante el Bande en O Couto en el encuentro que le enfrentará a las 16.30 horas de hoy al Atlético Arnoia. Debido a las obras de acondicionamiento del césped, los unionistas no visitarán esta temporada el campo que peor se le ha dado en las dos anteriores, el de A Queixeira. La cita con el quinto clasificado se traslada al terreno de juego de A Regueiriña, de Barbantes, donde los de O Ribeiro ya habían jugado los cinco primeros partidos de esta liga con un balance de una victoria (Taboadela), tres empates (Velle, Ribeiro y Allariz) y una derrota (Bande).

Debido a las ausencias por lesión de tres de los cuatro mediocentros de la plantilla, el técnico de la UD Ourense podría variar el dibujo táctico habitual, pasando del 4-2-3-1 a optar por un pivote y más hombres por dentro (4-1-4-1), aunque esperará a ver in situ el estado del terreno de juego para elegir.

La convocatoria está formada por los porteros Lucas Sierra y Samuel; los defensas Sergio, Marcos Sotelo, Tito Currás, Senén, Julio Martínez, Pousa y Otero; el centrocampista Aitor y los jugadores ofensivos Xaco, Fran Martínez, Rubén Durán, Unai, Hugo y Cristian.

"El partido es de los más difíciles que nos quedan porque el Arnoia ya tenía un buen equipo y se ha reforzado muy bien", previene Antonio Dacosta sobre las exigencias que planteará el oponente. El Arnoia se ha instalado en la quinta plaza tras enlazar cuatro triunfos. Además de los refuerzos contrastados que se han ido sumando como los de Oli y, mucho antes, Luis Vilachá, el rival unionista cuenta con dos de los delanteros más inspirados del curso, Bruno Villar y su capitán Luchi.

Tras quedarse en blanco por primera vez ante el Bande, la UD Ourense intentará afinarse para sortear un partido complicado que puede aclarar todavía más el camino hacia Preferente. El que primero marque, habrá el gol 400.

Por su parte, el equipo femenino de la UD Ourense visita al Torre coruñés, a las 12.00 horas, en el campo homónimo en encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Autonómica. La convocatoria de Rubén García incluye a Noe, María, Pacy, Lo, Ches, Andrea, Jani, Mónica, Dana, Helena, Cae, Laura, Paloma, Aida, Zaira y Cris.