El campo de Espiñedo de O Carballiño recibe a las 17.00 horas a los equipos que han dominado, hasta 12 jornadas del desenlace, la liga en el grupo sur de Preferente. El Arenteiro, segundo clasificado, recibe a un Cultural Areas que marcha seis puntos por delante, una brecha que obedece a la mayor eficiencia del conjunto ponteareano como visitante. Como anfitriones, casi nadie les ha tosido a los dos. Tras perder en Pontellas, al conjunto carballiñés le daría un nuevo impulso tumbar al líder, ya que se metería en la lucha por el título y mantendría a raya a sus perseguidores. El Estradense igualó ayer sus 49 puntos ganándole al Portovono.

En lo que respecta al drama de la permanencia, el Verín tratará de encadenar su segunda victoria ante el Valladares (José Arjiz; 17.00 horas). Para este encuentro, el entrenador del conjunto verinense, Marcos Zorrilla, podrá contar con un nuevo defensa, demarcación en la que cojeaba. Se trata del central argentino Iván Blanco Leschuk, de 22 anos, de 1,86 metros de altura y 84 kilos, procedente del Atlético Club San Martín de Mendoza de la cuarta categoría de su país. Es hermano de Gustavo, jugador del Shaktar Donetsk, y se entrenaba con el equipo desde la semana pasada, aunque todavía no se le pudo tramitar la licencia federativa hasta finales de la presente. También es de crucial importancia para el Polígono de San Cibrao das Viñas el encuentro que disputa a las 17.00 horas en el campo de A Gándara de Caselas, un conjunto que ha experimentado una notable recuperación en las últimas semanas.

Por su parte, el Nogueira tratará de seguir escalando posiciones ante el Gondomar (A Tella; 16.30 horas) y el Ourense CF aspira a cortar una secuencia de siete jornadas sin ganar en el feudo del Alertanavia.