Candela Soria López es a sus 17 años una de las perlas del fútbol sala ourensano.La joven pívot del equipo del Cidade das Burgas de la Primera División Nacional, a propuesta del seleccionador nacional, con motivo de la celebración del VIII Torneo Internacional amistoso "9 de mayo" que tendrá lugar en Moscú (Rusia) del 1 al 10 de mayo, ha sido preseleccionada.

La jugadora se mostraba muy contenta y espera estar en la lista definitiva para debutar con la selección española: "Llevo muchos años jugando al fútbol sala y en mi equipo siempre he tenido un espejo en el que mirarme con Iria Saeta, Vanessa Sotelo y Lucía Nespereira, estas dos últimas ya no pertenecen al equipo, si quieres llegar a lo más alto posible, tiene que trabajar todos los días y en una jugadora joven como yo mucho más. De momento es para estar contenta porque cuenten contigo".

Cidade-Alcorcón

El sábado se reanuda la liga de la Primera División nacional femenina y a partir de las 17.00 horas en la cancha central de Os Remedios se enfrentan el Cidade das Burgas y el Alcorcón, en este equipo juega la exjugadora ourensana Vanessa Sotelo, un aliciente más para los aficionados ourensanos.

Es un partido complicado para las chicas de Manolo Codeso que vienen de hacer un gran partido en tierras madrileñas ante el líder Atlético de Madrid y esperan hacer un buen partido para superar al conjunto visitante y seguir soñando con poder jugar la Copa. Se espera una excelente entrada en los graderios.