Maravillosa experiencia la vivida por los atletas del Club Ourense Atletismo que participaron en el 52º campeonato de España de campo a través por clubes en Oropesa, Castellón. Los competidores ourensanos, que tuvieron que recorrer una distancia de 4.890 metros, sumaron un total de 581 puntos, lo que le dio al club la posición 39ª en el ranking.

El mejor clasificado fue Alexandre Álvarez quien lograría situarse en el puesto 71º. Sus compañeros obtendrían las siguientes posiciones: 103º Martín Rivera; 185º Martín Míguez y 222º Marco Nube Lema.

Por otra parte, el Palacio de los Deportes de Riazor era escenario del penúltimo campeonato gallego indoor juvenil y júnior en el que más de 300 atletas se darían cita en una doble jornada. En esta competición, el Ourense obtuvo varios podios, todos en la categoría junior. En peso (4 kilos) júnior, Eva María Parada alcanzó una distancia de 7.78 metros con su lanzamiento que se situaría en la segunda posición del cajón, mientras que en los 800 metros júnior Pablo Domínguez, con un tiempo de 2.04:36 fue tercero, al igual que Abraham Rodríguez en longitud con un salto de 6.10 metros.

En cuanto a otros participantes ourensanos, en los 50 metros júnior, Abraham Rodríguez se clasificaría para la final al conseguir con un tiempo de 6.45 segundos situarse en la sexta posición. Posteriormente no podría mejorar esa marca con lo que se situaría en la misma posición, con un tiempo de 6:54.

Destacadas también las actuaciones de las gemelas júnior Elena Freiría, con un tiempo de 7.35 que le situó novena, y Paula, que con un tiempo de 7.45 fue décima. La última de las actuaciones fue en la prueba de los 200 metros júnior, donde Eva María Parada, con un tiempo de 28.98, se fue a la cuarta posición a punto de lograr su segunda medalla.

En cuanto al balance de los juveniles en la cita coruñesa, en los 400 metros Sergio González, con un tiempo de 56.66 segundos, se fue a la 13ª posición y, en la misma prueba, pero en la categoría femenina, su compañera de equipo Lucía Guzmán, con un tiempo de 1:07.51, se situó en la octava plaza.