Visitaba la renovada cancha anexa del pabellón de Os Remedios un Balonmán Pontedeume con mucha veteranía en sus filas, intentando amargar el fin de semana carnavalero del Nova Xestión Pabellón, pero la historia fue otra. Salieron los ourensanos con fuertes defensas y rápidas contras que les permitían despegarse en los ocho primeros minutos con diferencia de cuatro goles.

A partir de ahí, los pabellonistas minimizaron la intensidad de piernas en defensa, lo que le dio alas al Pontedeume, que se acercaba por momentos en el marcador llegando al descanso con un 15-12. En la segunda mitad, se mantuvo la tónica de poca intensidad defensiva pero alta efectividad en el ataque, a pesar de la mixta sobre el juvenil Javi, lo que iba salvando el marcador y la diferencia de dos goles en los primeros 15 minutos de la segunda parte.

Desde ese momento, la diferencia de goles empezó a crecer a favor de los de As Burgas, llegando al final de partido con un 33-25, siendo el máximo goleador Álex con nueve goles, seguido de Javi con ocho. El Nova Xestión Pabellón sigue haciéndose fuerte en el renovado anexo, y se acerca un poco más al objetivo de asegurar la categoría.

El próximo fin de semana se desplaza, el equipo entrenado por Diego Lorenzo se desplaza para jugar contra el líder, el Camariñas, partido difícil, contra un equipo que no ha perdido ningún encuentro en su pista desde el año pasado. Quedan 12 puntos en juego y el Pabellón está a ocho del descenso directo, por lo que seguir sumando puntos es muy importante.

Jugaron por el Nova Xestión Pabellón Rubén, Cerviño y Fernando (porteros), Aarón (2), Borja (2), Fran (1), Dani, Xurxo (2), Javier (8), Brais (1), Víctor (1), Gabi (4), Alex (9) y Jorge (1).

En cuanto al resto de las categorías, el femenino sénior tenía jornada de descanso, mientras que el juvenil se imponía en su visita al Lavadores por 27-37. En cadete masculino: Nova Xestión Pabellón 28-42 Rasoeiro y, en infantil masculino, Seis do Nadal Coia 29-19 Nova Xestión Pabellón.