Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto -LEB Oro

Gonzalo García: "Tenía claro que los árbitros tratarían de que no ganáramos"

El COB presentará una denuncia esta semana al director general de arbitraje

El técnico cobista observa un lanzamiento a canasta en el partido contra el Palma. // Jesús Regal

El entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, una vez finalizado el partido disputado en el Pazo Paco Paz ante el Palma Air Europa, que finalizó con una victoria en el último segundo del conjunto mallorquín (79-82), fue muy claro a la hora de enjuiciar la labor arbitral de la pareja formada por Juan Gabriel Carpallo y Jorge Muñoz. El entrenador bilbaíno lo tenía muy claro. "Aunque me sancionen, tengo que decirlo. Cuando me enteré de la designación arbitral dije que íbamos a perder este partido. Se lo dije a un periodista y a mi entrenador ayudante, Miguel González. Esto no es casualidad. No es fortuito. Se lo dije a mi cuerpo técnico".

Continuó: "Me gustaría saber cuántos partidos hemos ganado con estos individuos porque todos podemos equivocarnos y yo no soy un entrenador que se escuda en ellos. Lo de esta pareja arbitral fue una falta de respeto grave. No tengo miedo a sanción. No me importa, tengo que defender a mis jugadores y a mi club. No me va a ir peor cuando me vuelvan a tocar. Estamos cansados de esta situación, de este constante y tenemos que denunciarlos de forma pública. Estoy muy caliente, sabía que todas sus acciones, en especial nuestra última posesión de Diego Kapelan iba terminar así. Lo sabía".

El técnico se mostró indignado: "Lo denuncio. Y lo que tenga que ser, será. Llevo varios años en esta liga y no estoy para que me provoquen y me chuleen. En este partido me han chuleado. A mí me lo pueden hacer, pero no lo tolero a mi club y a mi ciudad".

Quería dejar muy claro que "ni el club ni los medios de la prensa de esta ciudad se caracterizan por llorar y quejarse de los arbitrajes. Esta temporada comenzaron una hornada de jóvenes, a los que le permitimos mucho en la cancha para que mejoren, pero esto fue diferente. Fue premeditado, quiero dejarlo bien claro".

Gonzalo García de Vitoria fue más allá. " El club debe protestar. Y si nos sancionan dejándonos sin el playoff pues será sí". La directiva del COB confirmaba una vez finalizado el encuentro que realizará una protesta formal al Director de Arbitraje de la Competición. Al preguntarle por las últimas jugadas del partido, García de Vitoria fue elocuente: "Las hemos visto todos. Los árbitros no nos han quitado el average porque no pudieron. Ahora no sé si el triple de Zegontitabengoa pisó la línea o no, pero la lucha entre Kapelan y Mikel Úriz que otorgó la última posesión al Palma Air Europa es una falta clarísima a nuestro jugador". Sobre si podrían tener algún problema personal con el entrenador cobista, fue concluyente "Sí, aunque tienen problemas personales con toda la liga. Somos una ciudad de baloncesto, bastante tuvimos para quedarnos sin la ACB para que nos vengan a joder".

Por su parte, el jugador Devin Wright, estaba muy molesto, lo mismo que su entrenador: " Lo del Pazo Paco Paz ha sido de vergüenza, siento que se nos ha faltado al respeto como club y si me apuras a todo lo que significa el baloncesto, pero bueno, así nos va, unas ligas devaluadas y cada vez con menos protagonismo en el marco europeo y algo habrá que hacer".

Compartir el artículo

stats