26 de febrero de 2017
26.02.2017

La supervivencia frente a la euforia

El Celta visita Gijón con un once de refresco tras el desgaste europeo para medirse a un Sporting en serio peligro ä Guidetti, Mallo, Cabral, Wass y Jonny, sancionado, se quedaron en Vigo

26.02.2017 | 06:20
Iago Aspas intenta llevarse el balón ante Sergio Álvarez, ayer, en el entrenamiento que el Celta celebró en A Madroa. // Alba Villar

El Molinón acoge esta tarde (18.30 horas, Bein LaLiga) un duelo de contrastes. Los objetivos deportivos que persiguen ambos contrincantes son muy diferentes: el Sporting de Gijón necesita sumar puntos para escapar de la zona de descenso y Celta, anímicamente pletórico por su épico triunfo en Ucrania, pelea por situarse en puestos europeos.

Supervivencia contra euforia, en un escenario donde se anuncia el lleno y un gran ambiente en las gradas, pues alrededor de seiscientos aficionados del equipo gallego se decidieron a realizar el segundo desplazamiento más corto de la temporada, tras Riazor.

Mucho ha cambiado la temporada para rojiblancos y celestes desde que se enfrentaran en septiembre pasado en Balaídos, donde los de Berizzo se llevaron su primer triunfo de la temporada gracias a un gol de Aspas en los últimos minutos, tras el tanto inicial de Mallo y el empate posterior de Cop.

A los tres protagonistas de aquel duelo no se les espera esta tarde en los onces iniciales. El capitán del Celta es baja segura por decisión técnica. Se ha quedado en Vigo para que recupere fuerzas tras el descomunal esfuerzo realizado el jueves pasado frente al Shakhtar Donetsk. El mismo plan de reposo ha aplicado esta vez Berizzo para Cabral, Wass, y Guidetti. Jonny, la quinta ausencia céltica, tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin nadie en la enfermería, el Celta se desplazó en la tarde de ayer en autobús a Gijón con los restantes diecinueve jugadores de la plantilla. Claudio Beuavue vuelve a viajar, pero esta vez con muchas posibilidades de disputar los primeros minutos de competición tras diez meses de baja por su grave lesión en el tendón de Aquiles. No parece probable que inicie el partido como titular, al igual que Pablo Hernández y que Iago Aspas, dos de los más destacados de la "batalla de Járkov", en la que el Celta necesitó 120 minutos para eliminar al Shakhtar de la Europa League. El centrocampista chileno y el máximo goleador celeste son opciones que Berizzo posiblemente se guardará para utilizar solo si la tarde se complica para su equipo, al que volverá a pedirle la misma intensidad con la que afrontó el duelo del jueves o el de Liga contra el Atlético de Madrid.

El técnico argentino se guardó las cartas con las que hoy jugará en Gijón. Lo único que confirmó en la rueda de prensa de ayer es que Sergio Álvarez, otro de los héroes en Ucrania, cederá la portería a Rubén Blanco, que se había ganado la titularidad en Liga. Las rotaciones es esta posición parecen nuevamente necesarias ante el gran momento que viven los dos guardametas.

En la defensa podrían producirse hasta tres cambios con respecto al partido del jueves. Roncaglia se perfila como único superviviente y en esta ocasión volvería al puesto de central, junto a Sergi Gómez, dejando el lateral derecho a Álvaro Lemos. Planas tiene asegurada la plaza en el costado izquierdo. No se descarta que repita Fontás, pues sumaría el tercer partido consecutivo. En ese caso, Roncaglia pasaría al lateral, por Lemos.

En el centro del campo parece segura la presencia de Radoja y de Marcelo Díaz, que no jugaron en Járkov. Jozabed cuenta con opciones de ser el enganche para un ataque en el que Bongonda y Sisto podrían moverse por banda y Rossi como principal referencia en ataque.

Una de las debilidades del Celta en esta temporada son sus actuaciones como visitante; al menos en LaLiga, donde solo ha ganado en Cornellà-El Prat y en Leganés. Nueve puntos como visitante frente a los 24 como local. A pesar de las rotaciones, el equipo vigués acude a Gijón con la ilusión de completar una semana de éxitos, tras ganar a Osasuna y Sharkhtar.

El Sporting mantiene el optimismo de salvar una situación delicada. Sabe que un triunfo ante el Celta le sacaría de los puestos de descenso, a los que caería el Deportivo tras perder ayer en Leganés.

Con el nuevo técnico, el catalán Joan Francesc Ferrer, Rubi, el equipo gijonés ganó en Butarque y le plantó cara al Atlético de Madrid en Gijón durante ochenta minutos. No se esperan cambios en el once rojiblanco, salvo el regreso del sancionado Carmona, con lo que Douglas volverá al lateral derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Ourense

Manel Vázquez, entrenador del Arenteiro.// Iñaki Osorio
Barco y Arenteiro pasan por el mejor momento de la Liga

Barco y Arenteiro pasan por el mejor momento de la Liga

Los de Javi Rey han sumado 16 de los 18 puntos posibles y los de Manel Vázquez llevan cinco...

El COB viaja el sábado para jugar ante el Oviedo

El COB viaja el sábado para jugar ante el Oviedo

Esta tarde se sabrá cuándo se juega el partido aplazado con el Leyma Coruña

Moisés Pereiro: "Necesitamos delanteros que marquen goles"

Moisés Pereiro: "Necesitamos delanteros que marquen goles"

El equipo de Os Carrís ha perdido los siete últimos partidos

La tristeza del jugador brigadista

La tristeza del jugador brigadista

El mediocentro de la UD Ourense Aitor Martínez, que trabajó este verano en extinción, tacha de...

El partido aplazado del COB se podría jugar el 1 de noviembre

El partido aplazado del COB se podría jugar el 1 de noviembre

El Comité de Competición se reúne mañana para decidir sobre lo sucedido y no se espera que pueda...

Victorias de los equipos sénior del Nova Xestión Pabellón

Victorias de los equipos sénior del Nova Xestión Pabellón

El equipo masculino sumó sus dos primeros puntos ante el Seis do Nadal ä El femenino sorprendió al...

Ourense

La lluvia no consigue vencer a las llamas en la provincia, donde arden 23 grandes incendios

La lluvia no consigue vencer a las llamas en la provincia, donde arden 23 grandes incendios

Diez de ellos avanzan sin control en los municipios de A Gudiña, Paderne de Allariz, Baños de...

Sin agua, luz ni teléfono

Sin agua, luz ni teléfono

Los vecinos de decenas de núcleos despertaban ayer sin servicios básicos

El Concello asegura que la calidad del aire en la ciudad vuelve a sus niveles normales

El Concello asegura que la calidad del aire en la ciudad vuelve a sus niveles normales

- Así lo revelan los datos de las mediciones sobre la polución por los incendios forestales - El...

Los monjes vuelven a Oseira

Los monjes vuelven a Oseira

"Estamos bien, en nuestra casa", declara el superior del monasterio, Alfonso Lora, después de dos...

El PSOE pide al alcalde un "cambio" en la política en materia de recursos humanos

El PSOE pide al alcalde un "cambio" en la política en materia de recursos humanos

Reclaman la dimisión del jefe de Personal por ser "un comisario político"

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine