Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación

El Pabellón abre el Autonómico de Cervo con medallas y marcas

El Club Natación Pabellón comenzó su andadura en el campeonato gallego en categoría infantil y junior con paso firme. Para los ourensanos no podía empezar mejor la competición, con varias mínimas para el Nacional y un total de dos platas y un bronce, además de mandar en la clasificación masculina con puño de hierro sobre su inmediato perseguidor, el Club del Mar coruñés.

En cuanto a la General por equipos empezaron en la quinta posición, mientras que en categoría infantil ocuparon la novena plaza tras la jornada del viernes. En categoría infantil, lo más destacado fue el quinto lugar de Santi Gutiérrez, que consigue su primera clasificación para un Nacional. Buen papel en los 200 estilos donde Anxo Vigo y Raúl y Samuel Civeira mejoraron marcas, junto con Anne Villa en la misma prueba.

En júniors, en el doble hectómetro a crol, Antón Rodríguez se proclamaba subcampeón gallego, mientras que José Moure fue bronce con un gran Noel Quiroga quinto y, en chicas, Luz Fernández finalizaba séptima. En los 100 mariposa, David González terminó cuarto a solo un segundo del oro y consiguiendo el billete para el campeonato de España en esta prueba.

En lo que respecta a los chicos de 200 estilos lograban la plata por parte de Jacobo Caride, cerca de batir el record provincial, mientras que Héctor Álvarez era quinto logrando en ambos casos la mínima nacional. La sesión finalizaba con la quinta plaza en el relevo largo de crol de chicas.

Compartir el artículo

stats