Al preguntarle al entrenador cobista sobre que los partidos que juega su equipo en sábado le están dando buen resultado, García de Vitoria pidió que siga la racha: "Es cierto que jugar el fin de semana se nos está dando muy bien, pero el partido ante el Palma Air Europa tiene varios condicionantes. Es un equipo que se hizo pronto como Miki Úriz y Juan Carlos Bibiá y jugadores de mucho nivel y tiene un punto muy importante que es Benjamin Mockford, que es un gran tirador, un lanzador como Roger Fornas y jugadores como Víctor Manuel Serrano, que es muy conocido en Ourense, Vicens se encuentra muy asentado. Y el problema que han tenido por temas burocráticos y esto le han hecho muy daño, entonces es un gran equipo y que tiene un excelente entrenador Xavi Sastre y tiene un sello que es el equipo con más lanzamientos exteriores. Pero podemos dar un puñetazo encima de la mesa si le ganamos y los dejamos a tres victorias".

En este momento el equipo está mejorando: "Y hay jugadores que están trabajando muy bien y tenemos que valorar el trabajo de Miguel y Chema. Cada día van creciendo más jugadores como Martín y Guerra y todos en general, aunque es cierto que ahora estamos jugando mejor, sobre todo en ataque, pero necesitamos mejorar en defensa. En el primer partido en Mallorca ganamos, pero tuvimos que jugar una prórroga. Hasta la derrota del pasado domingo llevaban tres partidos ganados, aunque perdieron ante el Barcelona B. Para ellos, este partido es más definitivo que para nosotros. Espero que podamos conseguir la tercera victoria ante nuestra maravillosa afición, el premio gordo no es ganar siempre, pero necesitamos ganar, es cierto que se nota los minutos de todos los jugadores, pero creo que estamos trabajando bien".

Después de ganarle al Leyma y Marín, García de Vitoria entiende que el equipo llega en un buen momento: "El aficionado tiene muy claro la situación actual del COB, aunque es verdad que existe la desilusión de no haber podido lograr el ascenso, pero sí en cambio que se nota que pelear por el ascenso al final no te vale nada. Creo que la gente que está al frente del club lo está haciendo muy bien".