El Pazo Paco Paz está preparado para una intensa tarde en la que el COB Ourense Provincia Termal y el Palma Air Europa tendrán que medir las fuerzas, desde las 19.00 horas, con el arbitraje de la pareja formada por Juan Gabriel Carpallo González y Jorge Muñoz García, con una plaza para los playoffs de ascenso en el horizonte.

Para el partido de esta tarde, el entrenador del conjunto mallorquín, Xavi Sastre, no podrá contar con el concurso del base Álvaro Frutos, que es baja por motivos personales. El COB cuenta actualmente con dos partidos más de ventaja, por lo que una derrota del Palma dejaría a los ourensanos con tres victorias de diferencia y el basquetaverage particular, pues en la primera vuelta en el partido disputado en Son Moix el triunfo fue cobista por 95-107.

Los de Gonzalo García de Vitoria tratarán de volver a ganar tras los dos triunfos consecutivos en los derbis gallegos ante el Leyma Coruña y el Marín Ence Peixegalego, para no perder comba con el grupo de los aventajados. Ahora mismo ocupan la octava posición de play off, con un total de 14 victorias y 10 derrotas, mientras que el equipo mallorquín lleva 12 victorias y 12 derrotas.

Xavi Sastre

El técnico del Palma lo tiene muy claro para el partido de esta tarde ante el conjunto gallego: "Un partido clave para conseguir más opciones de play off pero aunque perdamos en Ourense no estaría todo perdido". Además también ha asegurado que su equipo "va con ganas de ganar el partido y con toda la ilusión del mundo. Viajamos a por todas y con muchas ganas de mejorar las sensaciones después de la dura derrota el domingo pasado en Son Moix ante el colista Barcelona B. Enfrente vamos a tener un equipo con la moral muy alta, después de sus dos victorias ante el Leyma Coruña y Marín y aparte que cuentan con una magnifica afición que apoya a su equipo de manera incondicional".

Los jugadores que han viajado a tierras gallegas para afrontar este encuentros son los siguientes: Joan Carlos Bibiá, Asier Zengotitabengoa, Víctor Manuel Serrano, Roger Fornas, Mikel Úriz, Benjamín Mockford, Javier Medorim Antoni Jaume Morey y Robertas Garbuaskas.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria ha trabajado muy bien a lo largo de la semana en los entrenamientos y toda la plantilla está disponible para conseguir la tercera victoria consecutiva ante el cuadro mallorquín. Los jugadores convocados son Nemanja Mitrovic, Diego Kapelan, Fran Guerra, Dmitry Flis, Tomás Fernández, Martín Rodríguez, Christian Díaz, Devin Wright, Zarko Jukic y Kyle Hittle.

Fiesta del Carnaval

En forma de detalle con todos sus abonados y con el fin de llenar de colorido las gradas del Pazo Paco Paz, la junta directiva del COB Ourense Provincia Termal ha decidido regalar una entrada a cada uno de los socios que acudan disfrazados al partido. La cita es de suma importancia para los hombres de Gonzalo García de Vitoria. Para hacer efectiva la retirada de las entradas, los socios disfrazados deberán pasar por las oficinas del club en el Pazo entre las 17.00 y 19.00 horas, donde mostrando solamente el carnet de abonado se llevarán la entrada para el partido.

Se premiará en el descanso del partido a los mejores disfraces entre los aficionados presentes. Los premios serán cuatro balones firmados por todos los jugadores, y a mayores para el mejor de ellos con una cena en el Restaurante Toñita. También han sido invitados al encuentro para dar animación escolares ourensanos.