La piscina Rosario Dueñas del pabellón de Os Remedios recibe el sábado por la tarde el campeonato gallego de invierno de base IV, organizado por la Federación Galega de Natación y el Club Sincro Ourense. Se trata de una prueba de rutinas libres de equipo en la que los participantes realizan coreografías de entre cuatro y ocho participantes. Esta categoría engloba a los deportistas de base mayores de 12 años de edad.

En el campeonato participarán 150 nadadoras pertenecientes a nueve clubes gallegos, el Sincro Pontevedra, Sincro Ferrol, Real Club Náutico de Vigo, Acuatic Oleiros, CN Coruña, Aguamarina Sincro de A Coruña, AD Náutico de Narón, CNS Rías Baixas y el anfitrión, Sincro Ourense. El CN Coruña presenta tres coreografías, el CNS Rías Baixas, Aguamarina, Acuatic Oleiros, RCN de Vigo y Sincro Ourense dos coreografías cada uno y los demás clubes presentan una. En total serán 16 las coreografías que lucharán por las tres medallas en juego.

Por el Sincro Ourense, participan 25 nadadoras distribuidas en dos equipos. Uno está formado por Raquel Bravo, Noa Fernández, Sabela Fernández, Lara Fernández, Aldara Fernández, Helena Mociño, Sofía Cid, Ainoa Rodríguez, Sofía Sueiro, Helena López, Alicia Silva y Alba Laude, entrenadas por Beatriz Montes. El otro lo forman Lara Santalla, Laura Domínguez, Rosana Rodríguez, Yael de Lorenzo, Iria Vázquez, Adela Iglesias, Andrea Mosquera, Antía Páez, Marta Soto, Uxía López, Sofía González, Ángela Itziar Báeg y Ainhoa Outeiriño, con la entrenadora Andrea Fernández.

Se espera que el nivel de la competición sea alto y que, al igual que la temporada pasada, haya una cerrada lucha entre los equipos más destacados, entre los que se encuentra el Sincro Ourense, por los primeros puestos. La competición dará comienzo a las 16.30 y se espera, al igual que en el Autonómico de nivel del pasado sábado, una gran afluencia de público, animado por la vistosidad del deporte.