La clasificación del COB Ourense Provincia Termal para disputar los playoffs a ACB pasan por ganar los seis partidos que le quedan por disputar en el Pazo Paco Paz ante algunos de los equipos que los anteceden en la clasificación como el San Pablo Inmobiliaria Burgos, Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelas Breogán y otros como el Palma Air Europa, Barcelona B y Magia Huesca. Estos tres últimos equipos que se encuentran a la alza y que pueden resultar muy peligrosos para los intereses del conjunto de Gonzalo García de Vitoria.

Tendrán que viajar a las canchas del Araberri, Calzados Robusta Rioja, Cáceres y Lleida, donde los cobistas tienen muchas opciones para sacarlos adelante.

Los ourensanos, ocupan la octava posición con 14 victorias y 8 derrotas y se encuentran en el momento más dulce de la temporada para intentar entrar entre los mejores pero sin descuidarse, pues todos los equipos que vienen por atrás se vienen reforzando para conseguir el mismo objetivo.

COB-Palma Air Europa

La primera prueba de fuego llega el sábado al Pazo Paco Paz , 19.00 horas con el partido ante el Palma Air Europa, un equipo que se encuentra a dos victorias de los ourensanos en la clasificación y que viene de perder en su pista con el colista Barcelona B (63-86). En la primera vuelta los cobistas por 95-107.

Pero el equipo que entrena Francisco Javier Sastre cuenta en sus filas con una excelente plantilla que si tienen su día le pueden hacer mucho daño a los cobistas. La plantilla del conjunto mallorquín la conforman los siguientes jugadores: Joan Carlos Bivia, Roger Fornas, Álvaro Frutos, Roberta Grabausks, Javier Medori, Benjamín Mockford, Khalid Mutakabbir, Víctor Manuel Serrano, Mikel Uriz, Antonio Jaume Moray y Asier Zengotitabenngoa.

A domicilio hanm ganado cinco partidos en las pistas del Melilla (74-78), Marín Peixegalego (65-78), Barcelona B (69-77), Calzados Robusta Rioja (70-101), y Arraberri (76-81). Un equipo que quiere estar en los playoffs de ascenso.