Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense y Bande miden fuerzas en la ida de la Copa

O Couto será escenario el sábado (17.00 horas) del partido de cuartos de final de la Copa Diputación - Los dos equipos tienen un pie en Preferente Autonómica

El último partido disputado en O Couto entre la Unión Deportiva Ourense y Francelos. // Iñaki Osorio

Los equipos de la Unión Deportiva Ourense, segundo clasificado en la liga, y el Bande, primer clasificado de la Primera Autonómica, se enfrentan el sábado en el partido de ida de los cuatros de final de la Copa Diputación, en un partido que ha despertado mucha expectación y que se disputará a partir de las 17.00 horas en el campo de O Couto.

Ambos conjuntos, a falta de diez jornadas para que finalice el campeonato liguero, tienen un pie en la Preferente Autonómica para el próximo curso. El único precedente entre los dos equipos fue el primer partido de liga que se jugó en el campo del Outeiro, que finalizó con empate a un gol. La ventaja que tienen sobre sus inmediatos perseguidores es muy importante, pues el líder, el Bande, le lleva al tercer clasificado, el Velle, 15 puntos, y los unionistas, 13. Además son los dos equipos más realizadores, con 66 y 61 goles, respectivamente.

El equipo de Iván González, cuenta con una excelente plantilla, con jugadores que han militado en Segunda División y en Tercera y que en los últimos partidos se ha reforzado con el portero Manu Taranilla, un viejo conocido de la afición ourensana. la plantilla la conforman los siguientes jugadores: Manu Taranilla, Piollo, Pepe, Ginzo, Viti, Andrés González, Cristian, Jaime Fernández, Hugo, Pablo García, Víctor Oliveira, Quini Cotarelo, Karim, Mario, David Soares y Fon.

Un equipo que en la liga ha ganado 20 partidos, empató tres y perdó uno. Ha contabilizado 66 goles a favor y encajado 10. El máximo realizador es el delantero David Soares.

A tenor de las estadísticas, es un conjunto con mucha pegada y que en la última jornada le endosó al Peroxa un 4-0.

Jaime Fernández es un jugador muy conocido en O Couto, pues estuvo en el Ourense y es consciente de que enfrente van a tener a un gran equipo como el conjunto unionista. "El partido del sábado se presenta muy equilibrado para los dos equipos, pues ellos van a contar con su afición y tendrán ganas de hacer un buen resultado para el partido de vuelta en Bande. Creo que las fuerzas van a estar muy equilibradas en los dos partidos y habrá que esperar a los 180 minutos para conocer el equipo que se va a clasificar para las semifinales de la Copa Diputación".

Compartir el artículo

stats