El base Christian Díaz, del COB Ourense Provincia Termal, se ha eregido en MVP de la jornada 24 de la LEB Oro tras su excelente partido el pasado sábado ante el Marín Ence Peixegalego.

Segundo triunfo consecutivo para un equipo que se siente cada vez más cómodo sobre la pista y que transmite en cada partido las mejores sensaciones posibles, tal y como reconoce el base ourensano: "Poco a poco vamos creciendo como equipo, estamos muy unidos, confiamos en los compañeros y sabemos dónde debemos poner el balón en cada momento para encontrar la mejor opción. Estamos con ganas, con ilusión y con ambición de luchar en cada partido. En una liga tan igualada como esta creo que tenemos un equipo como para poder pelear lo más arriba posible, para que si no podemos hacerlo por el ascenso directo podamos tener el mejor lugar posible de cara a los play-off de ascenso".

Un reto por el que pelearán de la mano de un jugador que firmó un billete MVP y que se siente realmente cómodo en Ourense: "Me siento cada día más centrado y asentado". Este año el jugador canario acaba de firmar su primer MVP de una temporada en la que su papel resultó determinante para que el COB pudiera certificar el segundo triunfo consecutivo en un nuevo derbi gallego. Una victoria con la que ver el futuro de otro modo: "Después de un buen partido ante el Melilla, en el que no pudimos lograr el triunfo, sabíamos que estos dos derbis gallegos eran muy importantes, el primero por ser ante un rival directo como el Leyma Coruña, al que teníamos muchas ganas de ganar, y el segundo ante el equipo de Marín, que lucha por la permanencia en una pista tan complicada como la de A Raña. De ellos hemos podido salir con dos triunfos que nos han ayudado a dar un paso al frente a nivel anímico y a reforzar nuestra confianza, por lo que el balance no puede ser más positivo. Se planteaba con un rol muy diferente para mí respecto a la de las temporadas anteriores teniendo que asumir más protagonismo y responsabilidad, pero venía a un sitio que ya conocía y donde iba a encontrarme con un entrenador que confiaba mucho en mí, lo que hizo que el proceso de acelerara. Con el paso de los meses puedo decir que me siento más cómodo y que todo ha salido como nos hubiera gustado".

El COB Ourense Provincia Termal recibe el sábado desde las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz a un rival directo, el Palma Air Europa, un equipo al que si le gana lo dejaría a tres victorias en la clasificación. En la primera vuelta el plantel que entrena Gonzalo García de Vitoria logró la victoria por (95-107) y el equipo mallorquín viene de encajar una derrota penosa ante el colista Barcelona B en su pista por 63-86.

Es un equipo que a domicilio ha ganado en las canchas del Melilla (74-78), Marín Peixegalego (65-78), Barcelona B (69-77), Rioja (70-101), y Araberri (76-81). Y ha cosechado siete derrotas en las pistas del Magia Huesca (82-67), Cáceres (91-82), Lleida (73-72), Unión Financiera Oviedo (90-76), Tau Castello (86-77), Retabet.es (79-73) y Leyma Coruña (92-88).

Los dos conjuntos podrán contar con todos sus efectivos para afrontar este encuentro transcendental, ya que ambos necesitan conseguir la victoria.