El Barco logró el domingo en el campo de Calabagueiros una victoria muy importante ante el Alondras que le permite a los de Javi Rey tomar un respiro y pensar en las próximas jornadas el jugar con más tranquilidad para escalar posiciones en la clasificación.

El técnico ourensano espera que de ahora en adelante el equipo pueda contar con todos sus efectivos para no sufrir tanto como en los encuentros interiores: "La victoria ante el Alondras fue merecida y ahora ya estamos un poco más tranquilos, pero tenemos que seguir peleando hasta el final, pues puede haber hasta seis descensos, si es que no logran mantenerse en Segunda B el Boiro y Somozas. El domingo jugamos con el Castro y vamos a tratar de conseguir algo positivo".

El Barbadás le plantó cara al líder Rápido de Bouzas en el campo del Baltasar Pujales, en un partido donde se pusieron por delante con un gol de Rodrigo e incluso pudieron ampliar el marcador, pero en los minutos finales los de Patxi Salinas le dieron la vuelta al resultado. Este domingo se miden en el campo de Os Carrís al Choco, un equipo que en las últimas jornadas está mejorando mucho y le pueden complicar las cosas a los de Miki López, pero el conjunto ourensano en su campo suele hacer buenos partidos y los tres puntos se deben quedar en casa.