La Unión Deportiva Ourense tuvo al fin un domingo confortable. Tras cinco partidos, todo un mes, que incluyeron la derrota en Allariz y puntos agónicos, la vigésima victoria liguera de los unionistas no necesitó foto-finish. A los 25 minutos estaba decantado el triunfo que mantiene a los de Antonio Dacosta a dos puntos del líder, el Bande, que el próximo sábado visita el estadio de O Couto en la ida de los cuartos de final de la Copa Diputación aprovechando el paréntesis liguero, y con 13 de ventaja sobre el que le puede discutir el ascenso en las diez jornadas que quedan.

El gol eligió a la UD Ourense ante un Francelos que tuvo dos claras ocasiones para evitar el castigo desmesurado con el que se fue al descanso. En tanto a Tomás, en dos internadas por las alas, le traicionaba la definición en el cara a cara con Samuel, a los unionistas les entraba casi todo lo que intentaron. Fran abrió el marcador pronto, cumpliendo el deseo de no fortalecer al rival, en un gol con la colaboración del central. En el segundo sería el portero el que contribuyó contra su voluntad. Aitor buscó el disparo de larga distancia y, de carambola, acabó en la red.

La irrupción de Marcos Sotelo fue lo mejor de la primera parte. Con fuerza y habilidad sorteó rivales por el flanco hasta encontrar la posición de disparo, otra de sus virtudes. El gol fue imparable y muy aplaudido. Un intento desviado de Durán y dos cabalgadas de Cristian sin remate completan el recuento de una primera parte que sobre todo tuvo ocasiones.

Las áreas perdieron protagonismo en la segunda. El resultado pesó demasiado. Xaco y Unai se incorporaron al ataque y Otero y Pousa entraron en defensa, adelantándose Julio a la medular cuando se fue Diego Soto. Hubo que esperar hasta el 69 por una ocasión clara, cuando Hugo controló en el área, se giró y en caída remató al larguero. El Francelos, remozado con los cinco cambios de Amancio, buscó su gol en acciones de un incisivo Aarón y de Julio, que no llegaron a rematar. Quedaba tiempo para el cuarto, que también fue muy aplaudido por la grada. Otero profundizó por la derecha, sirvió a media altura y Hugo hizo de delantero centro en un meritorio remate, inapelable para Changui. Con el Francelos descolgado en busca del gol del honor, su portero evitó el quinto en un mano a mano con Unai, que buscó la definición con el interior. Tampoco estuvo inspirado Durán al picar una pelota. El gol volvió a ser caprichoso con Unai, al que se le fue al palo un remate de cabeza.