Triunfo holgado, salvo en los primeros compases, de un Ourense Envialia que trató de lucirse ante su público. Las navarras desplegaron una maraña defensiva y llegaron a tener la primera ocasión del partido en pies de Mai, pero el monólogo de llegadas con disparos de Sara Moreno, Lucía y Marta terminó por romper la línea de retaguardia tras un pase de Ro desde la derecha que consigue rematar Luci desde la izquierda, superando de tiro raso cruzado a Peti.

No habían transcurrido ni cuatro minutos cuando Bea, desde la banda izquierda, puso el balón en el segundo palo, donde Ro remataba al fondo de la portería. En pleno acoso local, en apenas un minuto, Antía desde el interior izquierdo cruzó ante el intento de salida de Peti poniendo el tercer gol.

La relajación de las locales propició poco después que Mai se fuera por la banda derecha y cruzara ante la salida de Vane, materializando el gol del Txantrea. Pero el Ourense Envialia supo poner las cosas en su sitio materializando el cuarto tanto por medio de Bea, un marcador que no se ampliaría, a pesar de las llegadas ourensanas.

En la reanudación, las navarras intentaron llegar con más asiduidad a las inmediaciones de Vane, que apenas intervino. Esta apertura de líneas volvía a dejar vía libre a llegadas de las de José Carlos Martín, Chipi, quienes veían como la falta de acierto en el remate final les impedía ampliar la ventaja.

Las llegadas en las dos porterías estaban siendo la tónica, pero sin acierto. Bea dispuso de tres tiros consecutivos a un metro de la portería navarra, pero o bien Peti o la defensa impidieron el gol. La insistencia propició poco después una internada de Marta por la izquierda que sirvió sobre la llegada de Bea, quien materializaba el quinto. De ahí al final, la misma tendencia, con una internada de Sara Moreno que es derribada por Mai dentro del área. La andaluza pondría el resultado definitivo.

Por su parte, el Cidade das Burgas le puso el triunfo difícil al líder, el Atlético de Madrid Navalcarnero (3-2). Las rojiblancas llegaron al descanso con tres tantos de ventaja, mientras que Candela y Clara anotaron los goles de la reacción verdiblanca. En los prolegómenos del partido, la exjugadora del Cidade Lucía Nespereira recibió el premio Félix Aranda.