La participación ourensana en los 53º campeonatos de España absolutos de pista cubierta, que se desenvolverán este fin de semana en las pistas Carlos Gil de Salamanca, se circunscribe a las distintas modalidades de saltos. La valdeorresa Leticia Gil, del Bidezábal Atletismo, acaba de establecer el récord gallego en longitud con 6.00 metros, por lo que acude a la cita salmantina con la sexta mejor marca de las participantes.

En triple salto, el vigente campeón de España, José Alfonso Palomanes, del FC Barcelona, se presenta con un mejor salto de 15.53, en la sexta posición del ránking nacional, y Bea Viteri, del Atletismo Femenino Celta, competirá en pértiga. Otras tres atletas del Adas de O Barco se dan cita en el Nacional, Sandra Mosquera y Leticia Barbosa en los 1.500 y Ester Navarrete en los 3.000.

10 kilómetros

En cuanto al resto de las competiciones atléticas del fin de semana con participantes de Ourense, Padrón será escenario hoy del campeonato de Galicia de las categorías absoluta, júnior, promesa y veteranos, de 10 kilómetros en ruta. Esta prueba se disputará conjuntamente con la 15ª Carreira Popular Concello de Padrón. La salida de la prueba tendrá lugar a las 17:30 horas en el campo de fútbol de O Souto.

El domingo, en el estadio de San Lázaro de Noia, concretamente en las pistas de atletismo municipales, se va a realizar un control de marcas. Las pruebas serán para diversas categorías.