Segundo derbi consecutivo gallego que enfrenta mañana en el pabellón de A Raña a los equipos del Marín Peixegalego y al COB Ourense Provincia Termal, en un partido donde los ourensanos parten como favoritos para sumar una victoria que le sirva para mantenerse en los play off de ascenso a ACB.

El equipo que entrena Javier Llorente es debutante en la LEB Oro y ha tenido muchos problemas en los partidos disputados en su pista, es cierto que le comenzó ganando al Melilla Baloncesto (78-72), pero a continuación perdió tres más con el Palma Air Europa (65-78), Barcelona B (67-79) y Calzados Robusta (81-83), se impuso al Cáceres (77-58), para encajar tres nuevas derrotas con el Lleida (62-85) Unión Financiera Oviedo (65-76) y Tau Castelló (77-83).

El equipo pontevedrés fue mejorando para encadenar tres victorias consecutivas con el Leyma Coruña (73-67), Magia Huesca (73-71) y Araberri (76-60). Unos resultados que le han permitido salir de los puestos de descenso y en la actualidad ocupa la 15 posición con 6 victorias y 17 derrotas. En la primera vuelta en el partido celebrado en el Pazo Paco Paz el COB los superó claramente por 20 puntos de diferencia (74-54).

Llorente cuenta con un quinteto inicial muy interesante y que si tienen su día le pueden complicar las cosas a los de Gonzalo García de Vitoria, con gente de la calidad de Jason Cain, Timothy Derkesen, Andrés Miso, el excobista Javier Múgica y Jorge Romero.

Completan la plantilla con Gregorio Jesús Odon, Marc Bouza, Manuel Ferreiro, Albert Homs, José Emilio Oubiña y Antony Rogers. Tienen otra ventaja que tienen una cancha, con un aforo pequeño y con una afición incondicional que no parar de apoyar al equipo a lo largo de los 40 minutos de juego.

La ventaja del conjunto ourensano es que el equipo a domicilio viene realizando muy buenos encuentros y si le funciona el tiro exterior de Nemanja Mitrovic, Christian Díaz y Diego Kapelan y el juego interior de Dimitry Flis y Fran Guerra, es un equipo muy complicado de ganarle. También que son conscientes que por la igualdad que existe por entrar en el play off que no pueden fallar mañana ante el conjunto pontevedrés. Pero ya sabemos que los derbis, nunca gana el que sale como favorito, pues el COB suma 13 victorias y 10 derrotas y el cuadro local 6 victorias y 17 derrotas. Un partido que puede resultar peligroso para el COB.