El Barco atraviesa un mal momento de resultados y el domingo desde las 17.00 horas en el campo de Calabagueiros tiene la oportunidad de sumar los tres puntos ante el Alondras, un equipo que tampoco acaba de arrancar y que se encuentra con 29 puntos a solo dos del descenso.

El conjunto de Javi Rey, después de 25 partidos disputados no se encuentran a gusto en la clasificación, ocupan la posición 13 y han sumado 31 puntos que hace que el equipo juega nervioso y una nueva derrota ante un rival directo los podría dejar muy tocados para afrontar el resto de los 13 encuentros que restan para finalizar la competición. Tienen una plantilla con hombres de mucha calidad, pero que de momento no lo están demostrando a una afición que suele meter en su campo todos los domingos a 1.000 espectadores y que los apoyan de manera incondicional.

El Barbadás tiene el domingo una prueba de fuego en el campo Baltasar Pujales ante el líder Rápido de Bouzas que entrena Patxi Salinas, un equipo que solo ha perdido 3 partidos y que en su campo se muestra intratable. Los de Miki López se encuentran en la novena posición con 36 puntos y se encuentran en una zona tranquila con respecto a los cuatro últimos. Un partido donde van a tratar de dar la sorpresa y tratar de sumar tres nuevos para asegurar lo más rápido posible la permanencia.