El Campus Ourense acogió durante el día de ayer el torneo Intercampus 2017. Más de 200 deportistas procedentes de los tres campus de la Universidad de Vigo competieron la fase final de las ligas universitarias de deportes colectivos. Los equipos que resultaron vencederos jugará el Campeonato Gallego el día 23 con los ganadores de Santiago y A Coruña.

Todos los encuentros de fútbol, fútbol sala y baloncesto se disputaron en las instalaciones deportivas del Campus Ourense y en cuanto a la disciplina de rugby se celebró en el Pabellón Municipal de Os Remedios.

En fútbol el equipo vencedor fue el Vigo 1 que derrotó en la semifinal a Ourense por 6-0 y en la final a Pontevedra por 3-1. En fútbol sala, Ourense se impuso por 4-1 a Vigo 1 y Pontevedra a Vigo 1 por 5-4. En la final hubo empate a dos goles, pero el vencedor fue el conjunto pontevedrés por tener menos tarjetas y faltas.

Ebn baloncesto el Vigo 1 le ganó a Ourense en la semifinal y en la final se impuso a Vigo por 45-41 en un partido muy disputado. En la disciplina de voleibol el equipo de Ourense no tuvo rival se impuso al Campus Vigo por 15-5 a Pontevedra por 42-28. Todos los partidos fueron seguidos por muchos espectadores que trataron de animar a sus equipos en todos los encuentros disputados.